martes, 27 de noviembre de 2012

Ciclo del Director II

Como ya anuncié hace unas semanas en mi perfil de Twitter ([Malditas Críticas] - @JerryF_), la primera entrega del "Ciclo Sagas", que estaba teniendo lugar en el blog, tocaba a su fin para dar paso a un nuevo ciclo: el "Ciclo del Director II".

A pesar de que recibí alguna que otra propuesta - vía twitter y vía e-mail - de quién podría ser el nuevo director sometido a análisis (después de haber dedicado ya un ciclo a Tim Burton) no hice mucho caso...

Las propuestas que recibí eran bastante tentadoras pero quizás demasiado conocidas o famosas; Spielberg, Jackson, Cameron, Nolan... Sí, todos les conocemos y casi todos les alabamos, por lo que ver sus películas sería un verdadero gusto y tendría bastante poco de "reto".


Por ello, y después de mucho pensar, decidí escoger a un director que, paradójicamente, también es bastante conocido. La diferencia con los anteriormente citados es que este enigmático director es más popular por sus fracasos que por sus éxitos.

Hablamos de un director relativamente joven que se coronó con su tercera película. Sin embargo, a partir de ese exitazo (una auténtica revolución para el género de Thriller), la calidad de sus siguientes trabajos - según las malditas críticas de cine (y un sector bastante amplio de los espectadores) - comenzó a decaer estrepitosamente. Sus películas ya no gustaban porque el verdadero espíritu de su primer gran éxito se fue perdiendo poco a poco (a pesar de que el director defienda que la verdadera esencia de sus películas se ha mantenido - afirmación con la que yo, a día de hoy y sin haber visto todas sus películas, estoy de acuerdo).

El martes que viene comenzaré el ciclo. Hasta entonces, y si queréis, podéis ir pensando (y comentando) si tenéis idea de quién estoy hablando.

Hasta entonces.

Jerry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...