sábado, 30 de julio de 2011

La Ironía de los Trailers

Reconozco que soy una persona maniática y, de entre todas las manías que tengo, una de ellas es que necesito llegar al cine y ver, antes de la proyección de la película, los trailers. Y es que como llegue a una sala de cine y me los haya perdido, o simplemente proyecten pocos, ya no disfrutaré tanto de la película.

Antes de contaros por qué exactamente me pasa esto quiero hacer una pequeñísima, pero quizás interesante, introducción/aclaración. No sólo estoy hablando de los trailers tal y como los conocemos: esos “anuncios” de 2-3 minutos que nos muestran una serie de escenas de la película en cuestión a  través de las cuales conseguimos (en casi todas las ocasiones) deducir la trama de la película, perfilar (y sólo perfilar) la personalidad de algunos personajes e incluso deducir qué tipo de relaciones habrá entre unos y otros. No. No sólo hablo de éstos.

También me estoy refiriendo a esos “anuncios” de cortísima duración en los que se nos muestran un conjunto de imágenes, que quizás nos resultan ambiguas, a través de las cuales podemos apreciar un pequeñísimo resquicio de lo que será la película. Sí, hablo de los conocidos teasers: “mini-trailers” que, por lo menos para mí, resultan de lo más frustrantes porque te muestran algo y a la vez nada. Ejemplo de ello es el recientemente publicado teaser de Batman: The Dark Knight Rises (aquí os dejo el enlace de Youtube que espero podáis ver: Batman:The Dark Knight Rises).


Volviendo al principio del artículo…¿Por qué me pasa esto?.

Pues bien, para empezar, los trailers me parecen una forma excelente (aunque en ocasiones engañosa) de vender un producto. ¡El verlos antes de la película me resulta de lo más emocionante y me ilusiona de una forma inexplicable! (apesar de que ya haya visto el 90% de los trailers que proyecten). Disfruto con cómo te ponen la miel en los labios y tú, sabiendo que probablemente aún queden meses para que llegue a los cines la película que presentan, ya sientes una necesidad inmensa de calmar tu sed viéndola. ¡Qué situación más agridulce!.

¿A cuántos de nosotros no nos ha pasado, por ejemplo, este verano? Desde los increíbles (y quizás demasiado generosos) trailers de la última película de Harry Potter, pasando por el misterioso trailer de Super 8 y terminando con el del primer vengador: El Capitán América. ¡Qué sinvivir más reconfortante despiertan en mí!. Resulta irónico, ¿o no?.

Sin embargo, estas grandes expectativas pueden resultar en una terrible catástrofe. Ejemplo de ello fue el, ya antiguo, tráiler de la película El Bosque de M. Night Shyamalan. En este tráiler (El Bosque) se nos muestra un pueblo Amish que vive rodeado de un bosque poblado de unas criaturas extrañas. Al ver el tráiler todos os imaginaréis una posible película de terror en toda regla, con un M. Night Shyamalan en su máximo esplendor. Sin embargo, desde mi punto de vista, dicho trailer nos crea unas expectativas que posteriormente no llegan a ser alcanzadas por el filme. A pesar de ello, “para gustos…películas” así que cada uno juzgue por sí mismo.


Y, por otro lado, hay largometrajes cuyo tráiler es de todo menos justo con lo que más tarde será la película. Ejemplo de ello es el caótico tráiler de  Paris Je T’aime, una película que está entre mis favoritas. Si observáis el tráiler (Paris, Je t'aime) y posteriormente veis la película podréis comprobar cómo el “alma” de la película no está bien reflejada en el caótico trailer. Podréis decir: “Bueno, es que es una película difícil de plasmar en tan pocos minutos de publicidad”. Pues sí, tenéis razón, pero hace unos años salió New York, I Love You: un filme del mismo estilo (pero de peor calidad) que cuenta con un tráiler que, para mi gusto, es excelente (New York, I love you).




En fin, para mí el mundo de los trailers es muy extenso así que, probablemente, este no sea mi último artículo sobre los mismos. Espero que hayáis pasado un rato entretenido y que compartáis ese gusto por los trailers conmigo. Os invito a que si opináis de otra forma o no, lo comentéis. Seré todo oídos.

Por cierto, para los interesados en estar al tanto de todos los nuevos trailers de futuras películas, os recomiendo la página web TrailerAddict: son los líderes de la primicia.

Feliz fin de semana a todos.

Jerry.

1 comentario:

  1. He de comentar, que esto que cuentas me ha pasado mas de una vez.... Llegar a los Trailes, que si no a mi colega le da algo, y decir joe que ganas de ver esta peli, DIOS que pedazo de pelicula y que luego al verla, puedes tener las dos situaciones que has comentado... o bien el trailer es una imagen de lo que es la peli! GENIAL o todo lo contrario, me esperaba una pelicula muchisimo mejor y que luego haya sido una caca.

    Yo creo que las situaciones me han sucedido a la par, tanto para bien como para mal... pero he de decir que las pelis de humor, sulene tener trialers fantasticos, que te ries los dos minutos y luego ves la peli y te ries los mismos 2 minutos por que ponen todas las gracias en el trialer y lo demas de la pelicula no es tan Fantasito... eso si que me ha pasado veces!

    Pero en definitiva, los trailes son HORRIBLES jajajaj por que te dejan con muchas ganas de ver una peli y pueden quedar meses para poder verla!!!! hay que tomar muchas pastillitas de pacienciaaaa!

    jajaja!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...