martes, 12 de mayo de 2020

SERIES | Barry (HBO)


Siempre defenderé que la plataforma de vídeo a demanda que, a día de hoy, cuenta con el mejor catálogo de series es, sin duda alguna, Home Box Office (conocida por sus iniciales HBO). Gracias al que es el servicio de televisión de pago más antiguo de los Estados Unidos, en España hemos podido conocer productos de gran calidad como - entre otros - A Dos Metros Bajo Tierra (Six Feet Under, 2001-2005) o Los Soprano (The Sopranos, 1997-2007), y también descubrir novedades tan prometedoras como Euphoria (Euphoria, 2019-Presente) o Barry (Barry, 2018-Presente).

Acostumbrado a dar prioridad a todo tipo de géneros antes que a la comedia, la serie protagonizada por Bill Hader, en la que un asesino a sueldo (Barry) se traslada a Los Angeles y descubre que quiere dedicarse al mundo de la interpretación, funcionó como un agradecido soplo de aire fresco entre el mucho drama al que estaba recurriendo para disfrutar de mi tiempo libre. Y es que, aunque la premisa de la serie sea extraña, su humor gamberro y la gran mayoría de sus personajes parezcan sacados de una comedia cutre, todo lo que rodea a Barry es una absoluta genialidad.

Su aparentemente disparatada historia, infestada de referencias al cine contemporáneo, no sólo cobra sentido por cómo su protagonista utiliza precisamente el mundo del espectáculo para escapar de su pasado criminal, sino por lo muy bien que funciona como sátira de la industria cinematográfica y - en general - de la sociedad moderna. Es más, por muy ridículos que parezcan sus personajes, estos no son más que el duro reflejo de una generación egoísta, caprichosa y superficial de la que pocos podemos escapar y con la que muchos hasta podrán simpatizar. Por esto, y por todos los grandes episodios con los que cuenta (tocando la cima con el apasionante ronny/lily), Barry es - sin duda alguna - una de las mejores series de televisión del momento. Así que si no sabéis muy bien qué nueva serie empezar, haced como yo y no dudéis en darle una oportunidad a Barry. Os sorprenderá.


Jerry

1 comentario:

  1. Una razon mas para adquirir HBO, la serie se ve buenisima. Acá los costos de hbo max argentina son bajos aun, comparado con otras plataformas que abusan demasiado

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...