jueves, 25 de enero de 2018

SERIES | Top of the Lake: China Girl (Temporada 2)


Para los pocos que vimos la primera temporada de Top of the Lake (Jane Campion, 2013), el anuncio de que Jane Campion iba a aventurarse en una segunda temporada - encabezada nuevamente por Elisabeth Moss - nos pilló completamente por sorpresa. Nadie pensaba que Robin Griffin volvería a ocupar la pequeña pantalla para resolver un caso similar al de la desaparición de la pequeña Tui... Pero lo ha hecho, y al resultado se le ha llamado China Girl.

La nueva temporada de Top of the Lake prometía brillar tanto como su predecesora. No sólo íbamos a volver al sórdido - y lleno de potencial - mundo en el que se mueve su protagonista (antes Laketop, ahora Sydney), sino que además íbamos a poder volver a disfrutar de la que probablemente sea la serie más feminista de los últimos años de la mano de la mismísima Nicole Kidman y de Gwendoline Christie, una auténtica estrella en toda alfombra roja que se precie.

Desgraciadamente, y a pesar de que en su primer episodio la aparición de una maleta con el cadáver de una joven parece ser el plato fuerte de la temporada, China Girl ha optado por entregarse de lleno a sus personajes y dejar ese misterio relegado a un segundo plano que le resta la suficiente importancia como para que el espectador sienta que la investigación llega un punto en el que no tiene ningún sentido.

Pero es que Campion es así. Campion prefiere aventurarse en las extremadamente complicadas mentes de sus personajes, explorar sus debilidades y potenciales, y sorprender al público con personalidades tan excéntricas como fascinantes, en lugar de ofrecer una serie policiaca convencional. Prueba de ello es que, al final, todos los personajes tienen alguna conexión personal con el burdel que centra la investigación, destrozando así la credibilidad de la historia pero ensalzando el doloroso y difícil camino de Robin (Moss), la compleja relación entre el personaje interpretado por Kidman y la hija de la propia Campion, y la sorprendente y encantadora interpretación de Gwendoline Christie. Suficientes razones para no perdérsela.


La primera y segunda temporada de Top of the Lake están disponibles en HBO España.

Jerry
Imagen vía Time

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...