martes, 25 de diciembre de 2018

TRAILER | Us (2019)


Jordan Peele saltó a la fama hace tan sólo un año con Déjame Salir (2017), aquella película en la que un joven afroamericano acompañaba a su novia a la casa de sus padres y terminaba siendo el protagonista de una pesadilla que, a pesar de no tener ni pies ni cabeza, arrebató el Oscar al Mejor Guión Original a filmes que de verdad lo merecían, como Lady Bird (Greta Gerwig, 2017) o Tres Anuncios en las Afueras (Martin McDonagh, 2017). Sin embargo, y a pesar del poco cariño que desde entonces le tengo a Peele, tengo que reconocer que el trailer de Us - su nuevo proyecto - me tiene muy intrigado.

Encabezada por Lupita Nyong'o (12 Años de Esclavitud, Black Panther) y Elizabeth Moss (Mad Men, El Cuento de la Criada), escrita y dirigida por el propio Peele y producida por Blumhouse Productions (hogar de Insidious y - entre otros muchos títulos de terror - Paranormal Activity), Us, de la que hasta ahora no se conocía prácticamente ningún detalle, va a centrarse en una familia norteamericana que, en lugar de descansar en su casa de la playa, va a tener que enfrentarse a una espeluznante realidad: la de ser perseguida por ellos mismos.

En su primer - y espeluznante - trailer, Peele nos demuestra que, además de que se ha tomado al pie de la letra aquel dicho que defiende que "nosotros mismos somos nuestros peores enemigos", no va a dejar de hacer películas que sean poco convencionales. Y es que, como muy bien podemos ver en los escasos minutos de este primer avance, parece que Us va a seguir navegando por corrientes similares a la de su ópera prima (Déjame Salir) u otras joyas del género como La Cabaña del Bosque (Drew Goddard, 2012). ¿Nerviosos?


Us se estrena en Estados Unidos en Marzo de 2019.

Jerry
Imagen vía Empire

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...