martes, 28 de febrero de 2012

BSO de la Semana: War Horse

Hace unas semanas eliminé la página de "BSO" que tenía el blog porque era bastante incómoda... Esto se debía a que los enlaces a los vídeos de Youtube hacían que la página se tomase todo el tiempo del mundo (o más) en cargarse... Por eso, decidí que iba a cambiar la sección y, a partir de ahora, pondré una BSO a la semana a modo de entrada del blog y, posteriormente, en la página de "BSO" pondré el enlace a la entrada y no al vídeo. ¡¡Mucho más cómodo!!

Pero encontré un contratiempo: ¿Con que BSO empezar?. No quería poner cualquier BSO como la primera, así que decidí esperar al momento adecuado... y ya ha llegado.

La ganadora es "War Horse", lo nuevo de John Williams. Concretamente, os ofrezco la canción "The Reunion" que para mí es la canción más bonita de esta película... 

Me parece que, además, es una pieza bastante original. Con otras BSO compuestas por Williams podemos encontrar muchas similitudes y saber identificar a la perfección que es suya. En este caso, me recuerda alguna vez a Jurassic Park, pero, a pesar de todo, me parece que no es tan evidente que pertenece a su obra. Y eso me gusta. 

El filme en sí no es lo mejor de Steven Spielberg pero, honestamente, a mí me da igual. La brillante ambientación, la excelente fotografía y esta sobrecogedora BSO hicieron que la duración del metraje se me pasase en un abrir y cerrar de ojos.

Además, he elegido esta BSO porque considero que Williams se merecía más el Oscar que Ludovic Bource (responsable de The Artist): ya sea por la música de Tíntin o de War Horse.

A pesar de todo, es ampliamente sabido que John Williams es de los grandes compositores de Hollywood... No necesita otro Oscar para que queramos más a su trabajo.


Jerry

3 comentarios:

  1. Aaah! te referías a esto con eso de las BSO! xD guay, guay.

    A mí "War Horse" no me gustó casi nada, me parece de lo más flojillo que ha sacado Spielberg. Pero la BSO y la fotografía consiguen esconder el desastroso guión, por ello es mínimamente pasable la película, pero no era para que se nominara al Oscar a mejor película del año (vamos, ni se acerca), aunque era de esperar. La BSO repito, genial :)

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con el comentario anterior, se espera más de Spielberg y lo genial y auténtico de War Horse es su ambientación y banda sonora.

    ResponderEliminar
  3. Joax, sí, esta va a ser la sección de "BSO". Para ver las que estén disponibles, no habrá más que mirar la página en la parte superior del blog! Por ahora sólo está "War Horse", pero con el tiempo habrá más!!

    Estoy de acuerdo con que esta película no es tan merecedora de la nominación a Mejor Película, pero sí creo que John Williams se merecía ganar el Oscar por la BSO (o por la de Tintin).

    Oscar, desde luego, también estoy de acuerdo contigo y con Joax.. La película no es de lo mejor de Spielberg... Sin embargo, yo soy un grandísimo fan del mismo y, no sé por qué, ninguna película suya me disgusta (aunque sí me gusta menos que otras). Pero bueno... A ver qué nuevos trabajos nos ofrece!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...