miércoles, 30 de enero de 2013

Star Wars: ¿Una Nueva Esperanza? (I)


Hace unos días llegó a mis oídos la increíble noticia de que J.J.Abrams dirigirá el episodio VII de Star Wars; aquella mítica saga cinematográfica que considero que es de las pocas que aún goza de un potencial inmenso en cuanto a posibles historias por descubrir (prueba de ello son los múltiples videojuegos que han emergido a raíz de la película).

Fue esta noticia la que me impulsó a crear una nueva sección en el blog llamada "Star Wars: ¿Una Nueva Esperanza?" - una sección en la que intentaré manteneros informados de todo lo que se cuece alrededor de esta esperadísima película sumamente criticada por un considerable sector de fans y aclamada por otra grandísima mayoría. Además de eso, haré un análisis intensísimo de todas y cada una de las entregas anteriores gracias a la reciente adquisición - por parte de sus majestades los Reyes Magos - de las seis películas.

Sin más dilación estreno esta sección haciendo una pequeña crónica de lo que ha supuesto para mí esta grandísima noticia y de la explicación de ese "¿Una Nueva Esperanza?".




Cuando me enteré de que harían una nueva trilogía que estaría en manos de Walt Disney, el estado de éxtasis en el que me sumí - y sigo sumido - era bastante más expresivo que aquel que expresó Jafar en la película Aladdín. Y es que, para aquellos que aún no me conozcan mucho, soy un gran fan de la compañía de Mickey Mouse, y que el proyecto de Star Wars - una de mis sagas cinematográficas favoritas, pasase a sus manos hizo que la confianza que tengo en esta nueva entrega fuese desproporcionada.


Esta esperanza se vio multiplicada por siete el día en el que un buen amigo mío me comunicó, después de una grandiosa sesión de buen cine, que el director escogido para el séptimo episodio había sido, nada más y nada menos, que J.J.Abrams; ese famoso americano creador de la mejor serie de todos los tiempos (Perdidos), de otra de las series de ficción más resultonas del momento (Fringe), de una película sobre alienígenas espectacular (Super 8), del exitoso reboot de otra saga espacial (Star Trek) y de la producción, entre otras, de la innovadora Monstruoso (Cloverfield).

Sí, señores. Mi esperanza es tan grandiosa en este momento que temo la posible caída que pueda llevar ímplicita (¿o será ilícita?). Aunque, bueno, pensándolo bien, si Peter Jackson consiguió satisfacerme enormemente con la primera entrega de El Hobbit, estoy seguro de que Abrams sabrá perfectamente lo que está haciendo.



Como todos los fans de esta saga sabréis, el título de la primera película de la primera trilogía (¡qué lío! - ¡ahora habrá tres trilogías distintas!) es "Una Nueva Esperanza" y, sin ser coincidencia, el subtítulo de esta sección hace referencia tanto a la película, como a la esperanza de la que os estaba hablando hace un momento.

Esto no se debe a lo que probablemente muchos de vosotros estéis pensando; porque no, no soy de los que opinan que la segunda trilogía estropeó sin piedad alguna al primer set de películas. Desgraciadamente (o no), yo era tan sólo un crío cuando esas películas se estrenaron en los cines y, como buen proyecto de chico pseudo-friki que era, a mí las películas con monstruitos y humanos luchando con sables láser me fascinaban.

No sólo me fascinaban, sino que eran motivo de mi más absoluta euforia por ser, además, las precuelas de aquella excelente trilogía de películas que tenía en VHS en casa - que, a su vez, eran la causa de la invasión de Legos de naves espaciales, muñecos y videojuegos de Nintendo 64 ambientados en el universo Star Wars que mi casa experimentaba. Así que, muy a mi pesar, no creo en la caza de brujas que se cierne sobre La Amenaza Fantasma, El Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith. Al igual que tampoco creo en el absolutista rechazo de este reboot a manos de Disney y Abrams.


Sin embargo, nunca diré que de este agua no beberé, pues me voy a sumir en un intensivo de Star Wars en el que voy a revisar todos los aspectos de la saga y voy a contemplar esas seis películas como adulto y cinéfilo que soy. Por ello, quién sabe si mi opinión de aquí a unos meses habrá cambiado...

De todos modos, creedme cuando os digo que yo tengo una fiel esperanza a que este proyecto saldrá bien. Por lo que el título de esta sección va dedicado a todos esos fans que aún no tienen claro si estamos, o no, ante un reboot necesario, conveniente o, pues eso, esperanzador.

Intentaré convencerles.

Que la fuerza nos acompañe.

Jerry

2 comentarios:

  1. Me alegra ver que hay alguien con esperanza. Yo tengo poca, pero, aún así, muchas ganas de ver esta nueva trilogía y regresar a la galaxia muy muy lejana. Le dediqué un largo artículo en su momento, por si te interesa: http://laestaciondelfotogramaperdido.blogspot.com.es/2012/11/mas-star-wars.html Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que esta vuelta a esa galaxia sea en condiciones. Yo, como ya has visto, confío plenamente en Abrams y Disney. A ver qué sale de ello... Ahora mismo me paso por tu blog!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...