domingo, 29 de mayo de 2016

TRAILER | El Principito


Durante toda esta semana he estado obsesionado con el nuevo trailer de El Principito (2015). La película, de origen francés y dirigida por Mark Osborne (Kung Fu Panda), cosechó críticas muy positivas durante su paso por el Festival de Cannes, llegó a recaudar hasta 11 millones de dólares en las pantallas francesas, se convirtió en la película líder de la taquilla brasileña durante tres largas semanas, y volvió a tocar el cielo en países como China y Japón.

Y es que Osborne, basándose en la obra homónima de Antoine de Saint-Exupéry, ha recuperado el viejo clásico y lo ha convertido en un largometraje que combina - con aparente maestría - la tecnología de animación digital con el fascinante arte del stop-motion, una técnica compleja con la que muy pocos se atreven a pesar de que sus resultados, tal y como han demostrado Henry Sellick y Wes Anderson, siempre terminen siendo fascinantes. 

Con todo esto, y teniendo en cuenta que la banda sonora corre a cargo de Hans Zimmer y que entre los miembros del reparto encontramos a Jeff Bridges, Rachel McAdams, Marion Cotillard y Benicio del Toro, es muy probable que la fórmula de El Principito vaya a seguir conquistando los corazones del público de todo el mundo. Sobre todo porque su nuevo trailer, publicado en las redes poco después de que Netflix anunciase su estreno en EEUU, es - siendo totalmente franco - adorable.

No se lo pierdan. 


El Principito se estrenará el 9 de Septiembre en España.

Imagen vía MiamiFilmFestival

8 comentarios:

  1. Hola! Muchas gracias por el trailer! Que ganas de verla!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Por aquí también tenemos muchas ganas de verla...

      Eliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de verla porque no se que se puede esperar de ella, además de que hace poco me lo he leído.

    Kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo me lo leí hace mucho, pero me lo quiero repasar antes de ver la película!

      Eliminar
  3. Saludos amigo Jerry! (me estoy poniendo al día con tu gran blog tío, ¿se nota?)

    Amigo lector de tan prestigioso blog, antes de leer mi presente opinion, si tienes planificado ir a ver ésta película, recomiendo que no leas esto por favor. Si ya la has visto, adelante. Estais avisados...

    El principito... ésta peli la vi el primero de febrero (fecha en la que se estrenó por estos lares) y mi opinión sobre ella es: PUAGH!

    Para ese entonces tenía muy fresca en mi mente la genial película de Snoopy & Charlie Brown y tristemente, son como el día y la noche.

    Una historia muy genérica, una animación CGI bastante regulera y un ritmo narrativo lentísimo y soporífero en el que esa hermosa obra literaria a mitad de la película deriva en un sinsentido total para el personaje del Principito.

    Quizá terminemos discrepando cuando la veas Maese Jerry (no sería la primera vez) pero, no puedo tener palabras mas halagadoras hacia ésta película. Le tengo mucho cariño al relato del aviador, el príncipe, la rosa, el zorro y la serpiente, y siento que ésta película fue una total despropósito.

    Saludos y perdón a los que la esperan con ansias.

    P.D. para Stop motion, una que se me antoja este año, el la nueva del estudio Laika: "Kubo y las dos cuerdas mágicas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué me dices! Menudo disgusto me das, Kratos. Estaba emocionadísimo con esta película. A ver si, a pesar de todo, me gusta. Ya te contaré en cuanto la vea... A pesar de todo, este trailer me parece buenísimo. Estuve una semana entera viéndolo una y otra vez sin parar. Me lo sé de memoria. Jaja. Un saludo!

      Eliminar
  4. Ah! y si haces una crítica una vez la hayas visto mi buen Jerry, me daré un gustito escribiendo uno de mis acostumbrados full Spoilers con mis puntos de vista. Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...