Muchas veces encontramos en YouTube un vídeo divertido y, sin embargo, no nos interesamos lo más mínimo por la historia de su desarrollo, la razón que llevó a sus protagonistas a hacerlo, o, simplemente, nos reímos un rato y nos olvidamos de forma casi instantánea de su existencia. Y no os culpo, porque yo también lo hago.
Sin embargo, he considerado oportuno que entendamos el contexto de un vídeo que se convirtió en un fenómeno increíble en España. Hablo del famosísimo "Quehaceres"; ese videoclip protagonizado por dos jovencitas sin ningún tipo de vergüenza que nos hicieron morir de risa con citas como "¿Dónde está la lista, la lista?", "Yo te ayuuuudo" y "Yo debo limpiar... pero, no puedo". ¿No lo recordáis? Aquí os lo dejo para refrescaros la memoria:
Cuando vemos el vídeo, no nos hace gracia por las citas, por que las protagonistas den de comer comida de perro a un muñeco, por que el césped sea en realidad una moqueta o por que la que tiene que "limpiar" no mueve ni un maldito dedo para hacer sus quehaceres. Este vídeo es desternillante por el "todo" que lo compone: ese auténtico sinsentido presente desde el minuto 0 hasta el último.
Sin embargo, si curioseamos por YouTube, encontramos otros archivos - como el que adjunto después del "Leer Más" - en el que conocemos a la verdadera mente pensante del vídeo y la razón (en cierto modo esperable) que llevó a estas dos jovencitas a cumplir con sus quehaceres.
Que lo disfrutéis:
(Reconozco que, aunque ahora todo tenga sentido, el vídeo sigue pareciéndome buenísimo)
Jerry
No hay comentarios:
Publicar un comentario