viernes, 5 de mayo de 2017

TRAILER | Dunkirk (2017)


Reconozco que cuando vi el primer teaser trailer de Dunkirk (Christopher Nolan, 2017), no terminé de ver claro cómo de prometedora era la adaptación a la gran pantalla de la batalla de Dunkerque (Francia, 1940). Y es que, a pesar de que estaba dirigida por uno de los cineastas más famosos del panorama cinematográfico actual, no termino de casar con algunos de los títulos de Nolan, sin que eso signifique que no sea consciente de los trabajos - y favores - que éste ha hecho a la industria del cine. De ahí mi escepticismo e indiferencia al ver que, hace apenas una hora, la cuenta de YouTube de Warner Bros. había publicado el primer trailer oficial de su próximo gran éxito... Una indiferencia que me ha durado segundos. Porque este avance me ha dejado sin respiración.

Sin entrar en la larga - y prestigiosa - filmografía que precede al director de la trilogía de El Caballero Oscuro, el equipo que está detrás - y delante - de las cámaras de esta nueva superproducción es extremadamente prometedor. Cumpliendo con aquel pacto no oficial por el cual las partituras de todas las películas del Nolan deben estar firmadas por Hans Zimmer desde aquella primera colaboración en Batman Begins (Christopher Nolan, 2005), la adaptación de la llamada Operación Dynamo va a volver a contar con su batuta, una noticia que prácticamente nos garantiza un apartado musical excelente. Si además tenemos en cuenta que la dirección de fotografía va a correr a cargo de la perspectiva de Hoyte Van Hoytema, responsable de El Topo (Tomas Alfredson, 2011), Her (Spike Jonze, 2013) y Spectre (Sam Mendes, 2015), entonces estamos ante una promesa más: la de un apartado visual sobresaliente.

Juntemos estos tres aspectos - dirección, banda sonora y fotografía -, añadamos a la mezcla a actores tan válidos como Tom Hardy (Locke, La Entrega, El Renacido), Cillian Murphy (28 Días Después, Batman BeginsPeaky Blinders), Mark Rylance (El Puente de los Espías, Mi Amigo el Gigante) y Kenneth Branagh (Hamlet, Harry Potter y La Cámara Secreta) y respiremos hondo, porque el resultado que obtenemos es el de un primer trailer que, ya sea por su montaje o por todo lo que acabo de decir, quita - de verdad - el aliento.

No se lo pierdan.


Dunkirk se estrena en España el 21 de Julio de 2017.

Jerry
Imagen vía IMP Awards

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...