miércoles, 28 de marzo de 2018

TRAILER | Eighth Grade (2018)


Cuando Bo Burnham (Massachusetts, 1990) habla de su ópera prima, siempre menciona que, a pesar de que tenía claro que quería  escribir sobre la ansiedad que ha experimentando a lo largo de los años, no terminaba de encontrar «la voz» adecuada para hacerlo. Eventualmente, esta joven promesa nacida de la cantera de YouTube - con una carrera como humorista ya consolidada al otro lado del charco - dio con la clave que daría forma a su idea: tenía que centrarse en la figura de una adolescente a punto de hacer la transición desde el llamado Middle School al High School americano. Y así fue como Burnham encontró a la estrella de Eighth Grade: Elsie Fisher.

Aunque no seáis conscientes, todos sabéis quién es Fisher. Esta californiana de catorce años de edad, que lleva trabajando en la industria desde los ocho, aunque es conocida por haber dado voz a uno de los personajes animados más queridos de los últimos años (la pequeña Agnes de Despicable Me [Pierre Coffin & Chris Renaud, 2010]), ahora ha dado el salto a las películas de imagen real con uno de esos papeles que podría propulsar su carrera de la misma forma que Pequeña Miss Sunshine (Jonathan Dayton & Valerie Faris, 2007) lo hizo con Abigail Breslin. 

Y es que Eighth Grade, producida y distribuida por A24 (Moonlight, Room, Lady Bird), tras su muy aplaudido paso por el festival de Sundance, no sólo promete incidir en la recurrida - pero siempre intrigante - problemática que Internet y las redes sociales generan en el desarrollo personal de los más pequeños y en las relaciones personales de los usuarios, sino que además posiciona el trabajo de Elsie Fisher como uno de los más interesantes tour de force de este año.

No os perdáis su primer trailer.



El estreno de Eighth Grade está previsto para Julio de 2018 en EEUU.

Jerry
Imagen vía Variety

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...