jueves, 7 de junio de 2018

TRAILER | Cómo Entrenar a Tu Dragón 3


A pesar de que uno de mis grandes defectos es que suelo prestar poca atención a las películas de animación que no pertenecen a los estudios Disney, Laika o Ghibli, hace unos años alguien me convenció para que viese Cómo Entrenar a Tu Dragón (Chris Sanders & Dean DeBlois, 2010), y la decisión de dar una oportunidad a esta producción de Dreamworks no podría haber sido más acertada.

Resulta que, muy en contra de mis prejuicios, la historia de cómo un muchacho vikingo consigue congeniar con un dragón a pesar de haber crecido en una sociedad que instruye a los más jóvenes en el arte de combatir contra estas bestias aladas, no sólo destacaba por la apasionante banda sonora que la acompañaba o la calidad de su animación, sino por cómo transmitía mensajes tan importantes como la amistad, la justicia y la lucha contra la adversidad. Por lo tanto, en cuanto se estrenó su segunda parte, también desarrollada por Deblois (Lilo & Stitch, Heima), fui de los primeros en ir a verla.

Ahora, cinco años después del estreno de Cómo Entrenar a Tu Dragón 2 (2014), DeBlois, Powell y el resto de miembros del reparto, se han reunido una vez más para poner fin a esta original aventura de dragones y vikingos con la llamada "Cómo Entrenar a Tu Dragón: El Mundo Escondido", última parte de la saga de Dreamworks. Partiendo de la premisa de que Toothless encuentra a una hembra de su raza (los llamados "Fury") y de que Hiccup está ocupando el puesto de jefe en Berk, lo nuevo de DeBlois promete más aventuras, mucho humor y la dosis justa de tragedia para dar cierre a esta historia alcanzando la calidad de sus dos predecesoras. Y es que, aunque muchos aún lo duden, las películas de Cómo Entrenar a Tu Dragón no sólo se sitúan en la cima de los trabajos de la factoría animada de Spielberg, sino del género de la animación en general. Porque la historia de Hiccup y Toothless no sólo se ha ganado al público infantil, sino que además ha conquistado los corazones de muchísimos adultos. Prueba de ello es que, cuando fui al cine a ver su segunda parte, la sala en la que se proyectaba estaba llena. Y sólo había un crío. No se pierdan su trailer.


Cómo Entrenar a Tu Dragón 3 se estrenará en EEUU en Marzo 2019

Jerry
Imagen vía IMP Awards

2 comentarios:

  1. Que ganas de verla! Me encantan estas películas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Son muy, muy buenas. ¡¡A ver qué tal termina!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...