sábado, 10 de marzo de 2012

BSO de la Semana: Cartas desde Iwo Jima

Hoy mismo he leído un artículo en el que se recogían las películas "más odiadas" por el público y me he dado cuenta de que no reflejaba lo que anunciaba... En su lugar, se recogían filmes que los críticos consideraban odiosas.

Eso me ha llevado a pensar en Clint Eastwood, uno de los mejores directores de cine que jamás ha pisado la alfombra roja y que, sin embargo, últimamente no hace más que recibir múltiples críticas negativas por sus películas.

A mí, fan hecho y derecho de su trabajo, todas las que he visto me han parecido buenas, aunque, inevitablemente, la calidad de unas y otras varía. Pero hoy no estoy aquí para hablar de sus películas.

En lugar de eso quería compartir con vosotros la BSO de una de sus brillantes películas "Cartas desde Iwo Jima", concretamente la pieza "Main Titles", compuesta por Kyle Eastwood y Michael Stevens.

Me parecen, esta pieza concreta y todas las demás del filme, canciones muy especiales, adecuadas para la película y, lo más importante de todo, muy conservadoras en cuanto al estilo "Eastwood" se refiere. 

¿Por qué digo eso? Pues por la simple razón de que a mí, si las películas de Eastwood me gustan muchísimo eso se debe a, en parte, sus BSO; siempre tan similares pero a la vez distintas y adaptables a las diferentes temáticas de sus filmes. En este caso concreto, el espíritu Eastwoodiano está presente en la pieza pero, al mismo tiempo, hay un componente bélico que la hace perfecta. Espero que siga así.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...