jueves, 1 de marzo de 2012

Trailer de la Semana: Frankenweenie

Para los amantes de Tim Burton hoy es un gran día.

Esto se debe a que ya ha salido el nuevo trailer de la esperada "Frankenweenie", la historia de cómo un jovencito es capaz de "resucitar" a su perro a costa de convertirlo en un pseudo-zombie canino. 

A lo mejor la trama no parece nada del otro mundo pero todo fan de Tim Burton sabe que este tipo de historias siniestras son el Santo Grial del director (ejemplo de ello es Sweeney Todd), que la técnica de Stop-Motion no se le da nada mal (¿quién puede olvidar esa magnífica Novia Cadáver?) y que, simplemente, Burton no suele  hacer trabajos "corrientes" (a no ser que vea muy limitadas sus propias decisiones como pasó con Alicía en el País de las Maravillas). 

Este trailer que os ofrezco viene cargado de guiños a, como era esperar, la historia de Frankenstein y, para mí, su efectividad se ve multiplicada por siete al tratarse de una película en blanco y negro (porque, lo siento mucho, las películas contemporáneas por ser en blanco y negro NO son "malas": ejemplos de ello son The Artist o Sin City).

En fin, espero que os guste este brillante trailer cargado de esa esencia Burtoniana, de mi amada técnica de stop-motion y de una música perfecta (por parte de, ¡cómo no!, Danny Elfman).

Que lo disfrutéis.



Jerry

2 comentarios:

  1. Buen trailer :) espero que Burton no decepcione como lo hizo con "Alice In Wonderland". Aún mantengo mis esperanzas en Burton, y pese a todo, la iré a ver al cine, independientemente de las críticas que reciba previamente ^^

    ResponderEliminar
  2. Si quieres hacerte una idea este guión hace muchos años que lo convirtió en corto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...