lunes, 4 de abril de 2016

EL LIBRO DE LA SELVA (2016) - Primeras Reacciones


A pesar de que Disney tropezó con sus recientes adaptaciones de Alicia en el País de las Maravillas (Tim Burton, 2010) y Maléfica (Robert Stromber, 2014), la casa de Mickey Mouse aprendió de sus errores y fue capaz de hacer llegar a un público infantil mucho menos inocente que el de los años cincuenta el clásico de la Cenicienta con un largometraje dirigido por Kenneth Branagh que, para mí, fue una de las mayores sorpresas del año pasado.

Ante esto, la noticia de que la famosa El Libro de la Selva (Wolfgang Reitherman, 1967) también tendría su versión en formato de acción real fue acogida con un entusiasmo que no ha hecho más que crecer gracias a las muy positivas opiniones de los críticos que acudieron a los primeros pases de lo nuevo de Jon Favreau (Iron Man, Iron Man 2, Chef). Tanto es así que las aventuras de Mowgli - protagonizadas por actores de la talla de Bill Murray, Ben Kingsley, Lupita Nyong'o y Scarlett Johansson - muy probablemente se conviertan en el nuevo exitazo de Walt Disney, cuyo año no podría ser más prometedor si además tenemos en cuenta los futuros estrenos de Marvel (que verán la luz en los próximos meses) y la que seguro es un taquillazo Buscando a Dory.

Imagínense cómo debe de ser el optimismo que ahora mismo se respira en las oficinas de Disney que hasta se ha re-abierto el debate de ese proyecto perdido llamado Magic Kingdom: una película en la que las atracciones de los famosos parques de atracciones de la compañía cobraban vida. 

Que me den un lexatin.


Jerry

5 comentarios:

  1. Hola! A mi la verdad es que me pica mucho la curiosidad!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Saludos selváticos maese Jerry...

    Ya he visto esta nueva versión del Libro de la selva y solo se me ocurre un adjetivo para ella: genial.

    Favreau es uno de esos directores que cuando se lo proponen logra sorprenderte y esta vez lo ha logrado. Nos pone en medio de una entrañable historia de aventura y descubrimiento con un niño protagonista que gracias a su carisma logra que te encariñes con él y no quieres verlo almorzado por Shere Kahn.

    La ambientación es extraordinariamente creíble (aunque uno es consiente de que prácticamente todo en los escenarios es digital, ni siquiera notas) sin duda un maravilloso trabajo de CGI.

    Recomendada para todos los que sientan nostalgia de una de las películas mas recordadas de Disney.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Kratos! Disculpa que haya tardado en contestar, he tenido unas semanas horrorosas en el trabajo. Ya la he visto yo también... Si te soy sincero me gustó pero tampoco me pareció taaaan buena. Aunque he de reconocer que el clásico animado siempre me supo a poco de pequeño... ¡A lo mejor fue eso! Ahora mismo voy a leer tu comentario en la entrada de Batman v. Superman, que me suena que también dejaste por ahí tu opinión. Un saludo ¡y un placer verte por aquí!

      Eliminar
    2. Hey mi buen amigo Jerry!
      Sin disculpas tío, que yo también conozco lo que es una semana difícil. Como decimos de este lado del charco: Tómate los problemas con Soda...
      Hombre, razón tienes en que no es la gran maravilla Argumental (mas bien regulera y entretenida sin mas), pero cuando he llegado a casa y me he enterado que toda esas jungla, pastizales, acantilados, cavernas, rios, etc, etc. Que me parecieron maravillosos son totalmente hechos en CGI (mas o menos el 90% de lo que vimos en pantalla), he flipado en colores...
      Son los mejores escenarios CGI y la mejor integración de escenarios CGI con personajes reales que he visto, y eso ya es decir mucho tío.

      Saludos Jerry,!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...