jueves, 20 de septiembre de 2018

SERIES | El Lavado de Cara de 'The Crown'


Entre otras cosas, Peter Morgan es conocido por haber sido el responsable del guión de The Queen (Stephen Frears, 2006), aquella película que cubría la reacción de la Corona Británica a la muerte de la princesa Diana de Gales y que le valió a Helen Mirren su primer Oscar de la Academia. No contento con, además, haber estudiado la figura de la Reina Isabel II también en su obra teatral The Audience, Morgan decidió trasladar la vida de la monarca a la pequeña pantalla con una serie compuesta por seis temporadas. Y lo que en un primer momento pudo parecer un mero drama de época, ha terminado convirtiéndose no sólo en una de las producciones más caras de la historia de la televisión, sino en una de las apuestas más originales de todas, pues los rostros de sus protagonistas cambiarían cada dos temporadas... Lo que implica que acabamos de ser testigos del final del reinado de su primera monarca: Claire Foy.

Foy, que acaba de ser coronada como la Mejor Actriz Dramática en la pasada 70ª Ceremonia de los premios Emmy, llegó a The Crown siendo prácticamente una desconocida. Si bien es cierto que antes de irrumpir en Netflix esta joven británica había participado en distintos trabajos para la televisión patria (Wolf Hall entre ellos) y en filmes poco relevantes como Season of the Witch (Dominic Sena, 2011), la carrera de Foy ha despegado gracias a su espectacular interpretación de la Reina Isabel II. No hay más que revisar su filmografía para encontrar títulos tan sonados como First Man (Damien Chazelle, 2018) y The Girl In The Spider's Web (Fede Álvarez, 2018), dos filmes que seguirán contribuyendo a que la carrera de esta actriz brille tanto como se merece.

A diferencia de Foy, Olivia Colman, que encabezará el reparto de la tercera y cuarta temporada de The Crown, no es una extraña para el público. Habiéndose dado a conocer - internacionalmente hablando - por su papel en la aclamada serie Broadchurch (Chris Chibnall, 2013) y en The Lobster (Yorgos Lanthimos, 2015), Colman ya arrastra tras de sí una fama que podría no jugarle una buena pasada en su papel como la Reina de Inglaterra. Y es que, aunque su trabajo en The Favourite (Yorgos Lanthimos, 2018) suene como posible carne de Oscar, el legado que Claire Foy ha dejado tras de sí es tan portentoso, que Colman no sólo tendrá que complacer a un público que reclamará manierismos, andares y expresiones igualitos - o mejores - a los de Foy, sino que también tendrá que sobrepasar unas expectativas a las que no se enfrentó su predecesora y trabajar con un elenco de actores que quizás no sea tan resultón como el de las temporadas pasadas. Al fin y al cabo, y a pesar de la fama que precede a Helena Bonham Carter (Sweeney Todd, Harry Potter) o Tobias Menzies (Juego de Tronos, The Terror), la química entre Foy, Smith, Kirby y Goode también era intachable, por lo que todavía no sabemos si la dinámica de estos actores estará a la altura. ¿Confiamos en que Morgan y su elenco mantengan viva la corona de Netflix? ¿o el inevitable lavado de cara de la serie puede firmar su sentencia de muerte?


A pesar de no haber fecha de estreno oficial para la 3T de The Crown, probablemente sea en 2019.

Jerry
Imagen vía Vanity Fair

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...