miércoles, 17 de octubre de 2018

TRAILER | Glass (2019)


La filmografía de M. Night Shyamalan no es famosa por el éxito de El Sexto Sentido (1999) o La Visita (2015), sino por la polémica que generó la incomprendida El Bosque (2004) y los batacazos que se llevaron El Incidente (2008), The Last Airbender (2010) y After Earth (2013). Por eso, cuando al final de Split (Múltiple) (2016) apareció Bruce Willis haciendo referencia a un tal "Mr. Glass", gran parte de los espectadores se miraron perplejos y, con total indiferencia, salieron de la sala del cine. Y es que muchos de ellos jamás habían oído hablar de El Protegido (2000).

A pesar de que El Protegido, filme en el que descubrimos cómo David Dunn (Willis) no sobrevive a un accidente de tren por ser un simple hombre con suerte, es uno de los trabajos menos conocidos de Shyamalan, dentro del colectivo cinéfilo de todo el mundo hay una mayoría que - desde siempre - ha deseado que el director hiciese una segunda parte de aquella historia de superhéroes. Sin embargo, y a pesar de los rumores que circularon sobre la posible producción de una secuela, el tiempo pasó y la esperanza de volver a ver a Willis con impermeable en la gran pantalla terminó apagándose. Hasta que llegaron Múltiple y su inquietante desenlace.

En aquel momento en el que muchos espectadores se miraron extrañados pensando en por qué Shyamalan habría incluido a Bruce Willis en el metraje de su película si su aparición no aportaba - aparentemente - nada a la trama, todos los que nos habíamos olvidado de aquel rumor sentimos cómo se nos paraba el corazón. Escuchar la exquisita melodía de James Newton Howard y las palabras de Willis nos hizo comprender que Múltiple iba a ser el puente a la muy ansiada secuela de El Protegido. Y eso nos llenó de entusiasmo.

Por eso mismo, el estreno de Glass (2019) es, para muchos de nosotros, tan relevante. No sólo coincide con el resurgir de un director en el que muchos habían dejado de depositar su confianza hace tiempo, sino que además tiene lugar en una época en la que cine de superhéroes necesita algo distinto. El género, gobernado por Marvel y DC, necesita títulos discretos - y menos complacientes - como El Protegido. Y aunque en el último avance de Glass podemos ver cómo Shyamalan ha dado un paso gigantesco al frente y ha decidido olvidar esa elegante discreción que tan bien le sentó a su película en el año 2000, estoy seguro de que el retorno de David Dunn y Mr. Glass va a merecer mucho la pena.


Glass tiene previsto su estreno en Estados Unidos en Enero 2019

Jerry
Imagen vía ScreenRant

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...