lunes, 22 de julio de 2019

TRAILER | IT: Capitulo Dos


En los últimos treinta años, de las muchísimas obras escritas por Stephen King que han sido adaptadas al cine, sólo unas pocas han conseguido que su fama perdure en el tiempo. Lejos quedan los días en los que las versiones cinematográficas de las novelas del "Maestro del Terror" despertaban tanta devoción como lo hicieron Carrie (Brian de Palma, 1976) o El Resplandor (Stanley Kubrick, 1980). Y es que, por mucho que Frank Darabont pudiese cautivarnos con Cadena Perpetua (1994) y sorprendernos con La Niebla (2007), daba la impresión de que, durante los últimos años, las adaptaciones de King no han tenido los ingredientes suficientes para ensimismar al público. Hasta que llegó Andy Muschietti con su versión de It (2017).

Como suele pasar todos los años por estas fechas, la Comic Con de San Diego ha ofrecido mucho material para que la comunidad cinéfila pueda empacharse a gusto antes de empezar las vacaciones. Además del primer avance de la serie de televisión La Materia Oscura, la nueva producción de la BBC - que será distribuida por HBO - basada en la famosa saga literaria de Philip Pullman, o la de la versión televisiva de Watchmen (de nuevo HBO, con Damon Lindelof a la cabeza), ya hemos podido echar un vistazo al trailer final de It: Chapter Two. Y las expectativas han vuelto a dispararse. 

A pesar de que Muschietti no tenía una trayectoria profesional llamativa, su filme de 2017 consiguió ganarse el favor de público y crítica por - entre otras cosas - la perfecta consonancia que alcanza el terror de la novela de King con los agradecidos toques de humor del apasionante "Club de los Perdedores". Por este mismo motivo, la responsabilidad que el cineasta cargaba sobre sus hombros para finalizar esta historia como se merecía no era desdeñable. Y aunque puede ser muy difícil alcanzar la calidad que tuvo su predecesora, no tiene pinta de que esta secuela vaya a decepcionar, porque gracias a una estupenda labor de casting, a un diseño de producción aparentemente prometedor y a lo espeluznante - y mucho más adulto - que es el Pennywise de Skarsgard, parece que IT Capítulo Dos va a conseguir justo lo que se propone: atemorizar al público con una adaptación digna de la fama de King sin alejarse de esa cotizada nostalgia ochentera tan propia de la aclamada Stranger Things (Hnos. Duffer, 2016). 


IT Capítulo Dos se estrena el 06 de Septiembre de 2019 en cines españoles.

Jerry
Imagen vía Warner Bros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...