miércoles, 18 de septiembre de 2019

TRAILER | Knives Out


Teniendo en cuenta que el estreno de Star Wars: Los Últimos Jedi (Rian Johnson, 2017) trajo consigo un aluvión de críticas por las aparentes desgracias que ésta cometió contra la "esencia" de la tradición concebida por Lucas, es probable que la fama de Rian Johnson - responsable de otros títulos como Looper (2012) - no esté disfrutando de su mejor momento. Y es que, a pesar de que ya hayan pasado dos años desde el estreno del Episodio VIII de la saga Skywalker, la comunidad cinéfila no olvida con facilidad. Por eso, el estreno del próximo trabajo de este cineasta viene cargado de incertidumbre. Porque el público siempre tiene la última palabra. 

Después de haber despertado pasiones tras su paso por el festival de Toronto, y reconociendo que los últimos whodunnits estrenados en pantalla no han sido excepcionales (véase la mediocre versión de Asesinato en el Orient Express de Kenneth Branagh), Knives Out podría ser uno de los mayores éxitos de este otoño y, además, funcionar como redención tanto para Johnson (que escribe y dirige), como para un subgénero que se encuentra al borde de la extinción.

Habiendo reunido a un reparto estelar encabezado por Toni Collette (Hereditary), Michael Shannon (La Forma del Agua), Daniel Craig (Skyfall), Jaime Lee Curtis (La Noche de Halloween) y Chris Evans (Los Vengadores), y propulsando aun más las carreras de promesas como Ana de Armas (Blade Runner 2049), Katherine Langford (Por 13 Razones) y Jaeden Martell (IT: Capítulos 1 y 2), Johnson puede volver a demostrar con este filme que su trabajo no debe ser juzgado por ningún fanatismo, sino por su calidad técnica. Por eso, esta historia en la que un famoso escritor de novelas de misterio (Plummer) es asesinado en su casa mientras toda su familia se encontraba ahí reunida para celebrar su ochenta y cinco cumpleaños, puede ser la ocasión perfecta para que recupere su merecida fama de gran cineasta. Y yo, como buen defensor de su trabajo (sin llegar a ser un fanático de Looper), espero poder reafirmarme en unos meses. No os perdáis su nuevo trailer:


Knives Out se estrenará en Noviembre en EEUU.

Jerry
Imagen vía Lionsgate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...