martes, 2 de febrero de 2021

SERIES | La Materia Oscura: Temporada 2



Quizás fuese la promesa de que La Materia Oscura (His Dark Materials, 2019) sustituiría a Juego de Tronos (Game of Thrones, 2011-2019) o la misma resaca dejada por el discutido desenlace de la Khaleesi las responsables de que el pistoletazo de salida de las aventuras de la joven Lyra Belacqua no despertasen el entusiasmo que cabría esperar de una producción de semejante envergadura. Y es que, aunque las ambiciones de la BBC para adaptar la obra de Philip Pullman eran indiscutibles, su primera temporada, guiada por una interesantísima historia sobre teocracias, universos paralelos y polvo, terminó hundiéndose en un océano infestado por otras series de televisión que poco tuvieron que hacer para destacar. 

Sorprendentemente, a pesar de lo poco atractivos que resultaron sus primeros ocho episodios, el segundo asalto a la pantalla de His Dark Materials ha conseguido satisfacer al que una vez pensó que este proyecto fracasaría. Jugando con la ventaja de que los cimientos del universo Pullman ya estaban levantados, los responsables de esta adaptación sólo han tenido que poner toda la carne literaria en el asador y, manteniendo su trepidante banda sonora (firmada por Lorne Balfe, colaborador en tanto Ad Astra como The Crown) y su excelente diseño de producción, dejar que los actores expriman su talento como no hicieron en la anterior entrega.

Así, New Line, que ya intentó adaptar la obra de Pullman a la gran pantalla con la infame La Brújula Dorada (Chris Weitz, 2007), por fin ha conseguido hacer justicia a la polémica trilogía de Pullman. Porque aunque es cierto que, conforme se acerca su desenlace, los guionistas debieron de bajar la guardia, hay que reconocer que la primera mitad de esta segunda entrega es francamente merecedora del tiempo de cualquier seriéfilo. Ya sea por la sorprendente riqueza que ganan muchos de sus personajes o por cómo la historia ha conseguido sacarse provecho y encender la mecha del famoso binge-watching, el futuro que le espera en su tercera - y última - temporada es mucho más prometedor de lo que parecía. Habrá que esperar.


La Segunda Temporada de La Materia Oscura se estrena el 04 Noviembre de 2020 en HBO

Jerry
Imagen vía HBO

1 comentario:

  1. Me parece excelente serie, yo me quiero especializar en procesos de reproducción gráfica y pensé en hacer este curso de técnico auxiliar en diseño gráfico en esta web https://1cursos.com/f-curso-de-tecnico-auxiliar-en-dise%C3%B1o-grafico espero adquirir por lo menos los conocimientos básicos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...