sábado, 26 de enero de 2013

Nueva Promoción de la Segunda Temporada de Black Mirror


El británico Charlie Brooker ha decidido proseguir con su ejercicio de reflexión a través de la televisión después del exitazo de la aclamadísima "Black Mirror"; una miniserie compuesta por sólo tres episodios cuyo mensaje es terriblemente devastador y desesperanzador - funcionando, por ello, como un más que efectivo ejercicio de concienciación y crítica de la sociedad de hoy en día.

Viendo esta magnífica promoción - que resulta encantadora al principio y escalofriante al final - pocas conclusiones acerca de la trama se pueden extraer. Sin embargo, parece que los episodios de esta esperadísima nueva temporada van a girar en torno al consumismo, a la fiebre de la redes sociales (tanto móvil por aquí y por allá centrado en hacer fotos resulta sospechoso) y a la pérdida de la - no sólo personalidad - sino humanidad vital por nuestra adicción a todos esos cachibaches tan atractivos que compramos.

More. More. More. Be yourself no more.

Me muero de ganas de que se estrene.



Mientras esperamos, os dejo aquí un enlace a la crítica que en su momento hice de la anterior temporada para que, si aún no la habéis visto, no perdáis más tiempo.

- Black Mirror: The National Anthem
- Black Mirror: 15 Million Merits
- Black Mirror: The Entire History of You

Que la disfrutéis.


Jerry

3 comentarios:

  1. Realmente no quiero ver la segunda temporada, no puedo decir que me gustase la primera (es tremendamente desagradable y unos cuantos adjetivos más) aunque me pareció muy interesante y provocativa la crítica que hacía. Viendo el resultado que tuvo, mucho escándolo y poco cambio, dudo que algo bueno pueda provocar esta entrega. Al fin y al cabo, es de lo que se trata, no? O entra en el mismo juego que critica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo considero que esta nueva entrega tiene bastante que seguir aportando. A mí personalmente la primera temporada me hizo reflexionar muchísimo y, si esta segunda entrega es la mitad de buena que la primera, lo seguirá haciendo.

      Además no creo que tú o que yo podamos valorar el impacto que una serie pueda tener sobre la sociedad; si tiene o no efecto sobre la gente es algo que ni tú ni yo sabremos nunca porque, desgraciadamente, el cambio es algo bastante personal e individual. Está claro que una mísera serie no va a conseguir que todo el mundo cambie su forma de ver la vida o la sociedad pero tener efecto, seguro que lo tiene - al menos sobre unos pocos.

      Eliminar
    2. Buen punto... Esperaré a ver tus críticas entonces, quizá me convenzas. Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...