miércoles, 4 de febrero de 2015

Estreno Maldito: Lost River, la maldición de Ryan Gosling

He de reconocer que Ryan Gosling me gusta. Me gustó su trabajo en Drive, me hipnotizó su contribución a la tremendísima Only God Forgives, me sorprendió en la irregular The Place Beyond the Pines y, sin embargo, no me conquistó con El Diario de Noa porque, muy en contra de toda esa masa de machos que sucumbieron a los encantos de una de las mayores ñoñerías cinematográficas de los últimos años, yo pasé olímpicamente de darle a mi novia el placer de ver el filme con ella. Y eventualmente, lo dejamos (pero no, no fue porque no supiese cómo llevarla al cine).

En fin. Resulta que Gosling, hace no mucho tiempo (o sí, quién sabe), decidió dejar de estar delante de las cámaras para pasar a ser - de forma momentánea, que no cunda el pánico, por favor, prolapsadoras de úteros -  el atrevido sobre el que suele recaer la mayor responsabilidad: el director.

Sin embargo, a mi querido Gosling la jugada no le ha salido nada bien, porque su debut como director (¡y guionista!) parece estar destinado al fracaso.




He decidido retomar la rutina de escribir en MCDC con una entrada de la olvidada "Rodajes Malditos: Hollywood y sus Infortunios" por eso de que hace bastante tiempo que no le dedico parte de mi tiempo a la que es una de las secciones con - paradójicamente - más potencial del blog. 

Para los recién iniciados en Malditas Críticas de Cine, esta sección está destinada a películas o series que, por un motivo u otro, parece que arrastran consigo una maldición. Y Lost River no es una excepción. Por lo visto, la jornada del Festival de Cannes en la que el debut de Gosling se proyectó, fue bastante desastrosa. Con una paupérrima recepción, y unas cruentísimas críticas, la que una vez fue llamada How to Catch a Monster terminó en el baúl del olvido de la Warner, quien, hasta hace tan sólo unos días, pretendía otorgar al filme un aterrador y directo lanzamiento a DVD.

Sin embargo, parece que el peso del nombre de Gosling hace creer a los estudios que el largometraje se merece un humilde estreno en la parrilla de Abril de selectos cines de Nueva York y Los Angeles para luego, y sin querer correr ningún riesgo, proseguir con sus planes de pasarla de forma casi directa e indolora a los estantes de las tiendas.

Y yo me pregunto: ¿de verdad es tan mala Lost River? ¿de verdad no se merece un estreno hecho y derecho? ¿de vedad este trailer no hipnotiza a la gran mayoría de los espectadores? ¿de verdad no os parece, tal y como me pasó con Only God Forgives, que es visualmente espectacular?



Sí, señores. Only God Forgives también fue vapuleada por los críticos. Only God Forgives también contaba con un apartado visual hipnotizante. Only God Forgives me encantó. Así que, que a mí me perdonen, pero Lost River va a estar incluida en mi filmoteca particular, porque una película con tanta polémica, con un reparto tan aparentemente impresionante, una atmósfera tan misteriosa y un director apellidado Gosling, para mí sí se merece una gran oportunidad.

Esperaré noticias suyas.

Jerry

2 comentarios:

  1. Yo también muero de ganas por verla, y a la lista de porqués añadiría lo fabuloso que es ese póster.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo. ¡El poster es sensacional!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...