jueves, 13 de agosto de 2015

Halt and Catch Fire: Segunda Temporada

Es indiscutible que, así como estamos disfrutando de la época dorada de las series de televisión, también estamos sufriendo las consecuencias de un tiempo en el que lo que una considerable mayoría del colectivo que se hace llamar “seriéfilo” busca al ver esos productos televisivos es la conversación fácil y desenfadada. La que sólo gira en torno a bodas rojas. La que no busca compromiso. La centrada en el puro, obsceno y descontrolado consumo de motivos para entablar conversación. Para hablar. Hablar por hablar.

Por lo tanto, no deja de resultarme paradójico que la segunda temporada de una serie tan infravalorada como Halt and Catch Fire (de lo mejorcito del panorama televisivo de los dos últimos años) trate precisamente de esa sed que tienen los jóvenes de todo el mundo por comunicarse, por reunirse en salas virtuales proporcionadas por ese ente llamado Internet para discutir sobre sus intereses e inquietudes: una actividad a la que, curiosamente, me sumo para hablar de esta fantástica serie.

Porque no, aún no conozco físicamente a nadie que vea Halt and Catch Fire.



Creador: Christopher Cantwell, Christopher C. Rogers.
Género: Drama
Reparto: Lee Pace, Scoot McNairy, Mackenzie Davis, Kerry Bishé, Toby Huss…
Duración: 2 Temporadas (2014 - Presente)
País de Origen: EEUU


Teniendo en cuenta lo asombrosos que eran sus créditos iniciales, era bastante evidente que la primera temporada de esta serie – que procede de la casa de Mad Men, por cierto - se iba a convertir en una de mis favoritas. La rosada secuencia que Patrick Clair diseñó para mostrar al mundo  en tan sólo 30 segundos  la esencia de un drama centrado en el mundo de la informática, pese a parecer simplona y excesivamente corta, es tan apasionante como  incendiaria.

Y es que, como ya comenté en mi crítica de su primera entrega, si algo caracteriza a Halt and Catch Fire es lo innovadora, explosiva, y trepidante que resulta. Jamás se habría pensado que una serie de estas características, nacida de las mentes de dos auténticos novatos, pudiese adoptar un estilo propio, contar con un reparto brillante y, encima, alzar las vidas de unos poco atractivos nerds informáticos hasta más allá de las suelas de los zapatos de aquellos publicistas de Madison Avenue.


En este segundo asalto, después de un inquietante desenlace con el que los destinos de los ya conocidos personajes pasaban a ser inciertos, Halt and Catch Fire – Campanella mediante – comienza pisando más fuerte que nunca: con un plano secuencia. ¿Qué mejor forma de dar a conocer al público la emprendedora – y revolucionaria - Mutiny que con una cotilla toma en la que el objetivo de la cámara examina, sin descanso alguno, hasta el más pequeño de los rincones de la casa de Cameron? ¿Qué mejor forma de introducir la temporada en la que los personajes femeninos toman las riendas del asunto?

Oh, sí. Olvídense del atractivo dúo protagonizado por Lee Pace y Scoot McNairy, porque la brillante Mackenzie Davis y la sorprendente Kerry Bishé van a dar un giro de 170 grados a una trama que, aunque con su predecesora girase en torno a la creación del ordenador definitivo, ahora va centrar su atención en el por aquel entonces poco explotado mundo de los juegos online y las comunidades de chat virtuales: es decir, el pan de cada día del presente actual. No me digan que no es brillante. No me digan que tienen miedo a que este nuevo ramalazo les decepcione. No digan chorradas.


Esta segunda entrega, de la que aún no queda claro si habrá continuación, ensalza la calidad ya establecida en su primer paso por la pequeña pantalla. Los críticos reconocen en ella a una de las más gratificantes series de televisión de este año, sus fieles seguidores nos relamemos cada vez que presenciamos alguno de sus ya famosos giros argumentales frutos de la traición, el dinero, y motivados por una admirable sed innovadora por parte de los personajes, y estoy seguro de que el potencial público que aún no la ve no hace más que desilusionarse al seguir otras series que no alcanzan el nivel de HACF.

Así que, señores, dejen de perder su tiempo y vean Halt and Catch Fire. No se arrepentirán.

Lo que MÁS me gusta: el crecendo que está experimentando la serie y que, por lo tanto, favorecerá estar en boca de todos.

Lo que MENOS me gusta: que se nota que en esta temporada Campanella sólo ha dirigido un episodio. Y que, como los índices de audiencia no perdonan, quizás ésta sea su última entrega.

● Dónde la veo: Halt and Catch Fire se emite en la cadena AMC España.

Imágenes vía amc y youtube.


Jerry

3 comentarios:

  1. Hola! No se si la veré! No termina de convencerme.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Los que no la han visto no saben lo que se pierden muy intrigante excelentes e inesperados giros ojalá salga o aprueben la tercera saludos muy buen blog

    ResponderEliminar
  3. Una serie con una primera temporada muy interesante y en general bastante buena, seguida de una segunda temporada regular llegando a mala, y liquidada por una tercera PESIMA que lo único medianamente interesante que aportaba era ver a Joe Macmillan con su socio Ryan innovando nuevas tecnologías. De toda esa temporada solo 1 capitulo fue excelente (8).
    En general solo recomiendo ver la primera temporada, hubiera preferido quedarme con ese final. Ver las demás es una perdida de tiempo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...