miércoles, 21 de octubre de 2015

Star Wars VII bate récords en el primer día de preventa con más de 9.000 entradas vendidas


Hace unos meses alguien me preguntó si yo de verdad creía que el séptimo episodio de Star Wars iba a desbancar a Jurassic World como el estreno más taquillero de la historia del cine. Sin dedicar más de un mísero segundo al proceso de pensar y enunciar lo que opinaba al respecto, le dije que sí, que lo iba a hacer seguro. Y, tal y como el portal de entradas.com informa, mi opinión empieza a estar fundada.

Según la web de entradas.com, empresa española líder en la venta de entradas para espectáculos de ocio, Star Wars VII: El despertar de la Fuerza batió el récord de venta de entradas en el primer día de preventa en España. Es decir, un día antes de la difusión internacional del tráiler oficial de la película, se obtuvieron - a través del portal de entradas.com - más de 9000 entradas. 9000. En un día.

De todas ellas, el 20% fueron compradas para ver la película en formato 3-D, mientras que el resto de los espectadores optó por el formato digital "pseudo-tradicional". Además, y como dato que refleja el cambio en la mentalidad del público español con respecto al conflictivo tema del doblaje de las películas, un 20% se sentará en salas españolas el día 18 de Diciembre para volver a la galaxia muy, muy lejana, en inglés subtitulado.

Con todos estos datos, la séptima entrega de Star Wars ha superado en venta a la película 50 sombras de Grey, que hasta ayer se mantenía en lo más alto del podio. Un dato para nada despreciable si tenemos en cuenta que no fue hasta la madrugada del Martes que el trailer final de la película llegó a las redes sociales.

Como todos sabréis, la primera entrega de esta nueva era de la franquicia estará dirigida por J.J. Abrams (Lost, Star Trek, Super 8), producida por Kathleen Kennedy, protagonizada por los ya conocidos Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher y por caras nuevas como Lupita Nyong’o, John Boyega y Oscar Isaac (entre otros) y se acompañará de una banda sonora compuesta por - cómo no - el gran John Williams.

Además de todo esto, no podemos dejar de mencionar que el año que viene se estrenará Star Wars: Rogue One, el primero de los spin-off dirigido por Gareth Edwards (Godzilla), y que el año 2019 dará cierre a esta nueva trilogía, con un último episodio dirigido por - precisamente - Colin Trevorrow.

Sí, el responsable de Jurrasic World. ¿Querrá batir su propio récord?

Fuente: www.entradas.com (nota de prensa)
Sobre entradas.com: entradas.com es la empresa española líder en la venta de entradas. Durante el año 2014 se generó un valor transaccional en venta de entradas superior a 134 millones de euros y es ya un referente en el mundo del ocio: con casi 28 millones de usuarios únicos que gestiona más de 20 millones de entradas al año.

4 comentarios:

  1. Hola! Aunque yo el día del estreno no puedo ir, ya tengo mis entradas para el domingo! Aunque lo he hecho hoy y no el primer día, jejeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien hecho, que seguro que esa semana las salas estarán llenas y será difícil encontrar buenas butacas! A ver qué nos parece..

      Eliminar
  2. Ya compre mis entradas!!! Espero que esta entrega sea igual o mejor que las anteriores

    ResponderEliminar
  3. Ya compre mis entradas!!! Espero que esta entrega sea igual o mejor que las anteriores

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...