jueves, 22 de octubre de 2015

TECAPO II: el concierto cinéfilo que estás buscando


Todos sabemos que el mundo del cine y la televisión no sería lo mismo sin una buena banda sonora. Las imágenes, por mucho que se muevan y por muy bien que actúen los actores que estén en ella, no son más que imágenes, y por eso es extremadamente complejo que consigan transmitir emociones reales al público. Sin embargo, valiéndose de una buena pieza musical, estas imágenes pueden convertirse en verdaderos inductores de miedo, dolor, tristeza o alegría. Valiéndose sólo de eso: música.

No me gustaría que mis amigos de No Damos Crédito (NDC), el grupo de teatro de mi querida Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, pensasen que estoy desprestigiando las increíbles actuaciones que, año tras año, ofrecen a un público fiel y cada día más amplio, pero sí querría hacer saber a los lectores de MCDC que, detrás de las cortinas que abrazan el escenario del Aula Magna de la Facultad, se esconde una historia de 11 años de talento, pasión y, sobre todo, música...

Año tras año, los integrantes de la orquesta llamada Tecapo, integrada por nada más y nada menos que sesenta apasionados del mundo del espectáculo que se dedican a esto por el más puro amor al arte, ponen su granito de arena en las representaciones de NDC con una buena dosis de música en directo. Sin embargo, desde el año pasado este grupo de estudiantes y trabajadores de todas las carreras y profesiones posibles, decidieron sacar de casa sus propios instrumentos y aventurarse a dar conciertos de forma totalmente independiente a la representación teatral. Y así nació Tecapo in concert, una fantástica iniciativa para que los amantes de las bandas sonoras podamos disfrutar de música en directo por el irrisorio precio de una sonrisa.

Sí, disfrutar de las bandas sonoras de Star Wars, El Señor de los Anillos, Juego de Tronos, y Forrest Gump (entre otras) es totalmente gratuito. Por lo tanto, si alguno de vosotros está en Madrid los días 31 de Octubre y 1 de Noviembre, no os olvidéis de escribir a la dirección de correo de No Damos Crédito (teatro.ndc@gmail.com) para reservar vuestras entradas en alguna de las tres sesiones que esta gran orquesta dará durante ese fin de semana en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (Calle Arzobispo Morcillo número 2, metro Begoña).

¡Y para acceder a más información no dejéis de visitar la página de Facebook del Grupo de Teatro haciendo click aquí!

No os lo perdáis.


Jerry
Imágenes cedidas por Tecapo (Orquesta del Grupo de Teatro No Damos Crédito)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...