miércoles, 15 de marzo de 2017

TRAILER | Coco (2017)


Aunque todos recordamos Del Revés (Pete Docter, 2015) como la última gran revelación de Pixar, la historia de las alegrías, tristezas, ascos, iras y miedos de la joven Riley no fue la última irrupción de la casa del flexo en la gran pantalla. Después de ella llegaron la visualmente impresionante El Viaje de Arlo (Peter Sohn, 2015) y la nostálgica - pero al fin y al cabo decepcionante - Buscando a Dory (Andrew Stanton, 2016), dos títulos que no dejaban de ser interesantes pero que no casaban con el carácter que todos atribuíamos a Pixar: el de una compañía revolucionaria.


Si bien es cierto que en todas y cada una de sus películas los empleados de John Lassetter (California, 1957) han sacudido los cimientos del género de animación, sus últimas apuestas no han alcanzado la cima a la que sí llegaron títulos como Toy Story 3 (Lee Unkrich): aquella cinta que, pese a sus incontables virtudes, desató la muy temida secuelitis a la que ahora se enfrenta la compañía.

La tercera aventura de los juguetes de Andy no sólo tuvo una recaudación alucinante (llegó a sobrepasar los mil millones de dólares en taquilla), sino que además cosechó críticas extremadamente favorables y se alzó con la nominación al Oscar tanto en la categoría de Mejor Película de Animación como en la de Mejor Película. Ante este panorama, cabía esperar que los mandamases de esta mina de oro decidiesen explotar alguno de sus éxitos estrenando secuelas de joyas como Monstruos S.A. (Pete Docter, 2001) o Buscando a Nemo (Andrew Stanton, 2003) y planteando otras como las futuras cuarta entrega de Toy Story, la segunda de Los Increíbles y hasta la tercera de Cars, tiñiendo así el futuro de la filmografía de la compañía de un color que, pese a ser agradecido, no deja de romper con la creatividad que tanto se le atribuyó en el pasado.

Por lo tanto, que Lee Unkrich (Ohio, 1967) haya sido designado como el responsable de traer al mundo su nueva cinta original es, además de paradójico, una grandísima noticia. A pesar de que su experiencia en cuanto a dirección se refiere no vaya más allá de Toy Story 3, su trayectoria en Pixar es extensa y exitosa. Así, Coco, un filme en el que nos sumergiremos en la tradición mejicana mexicana del llamado Día de los Muertos de la mano de un joven amante de la música que quiere llegar a ser tan virtuoso como su ídolo Ernesto Cruz, funciona como un rayo de esperanza dentro de un panorama que sólo generaba incertidumbre. Pendientes aún de que se confirmen apartados tan importantes como el de compositor, Coco promete ser - además de innovadora - una aventura familiar llena de vida, buenas intenciones, tecnología punta y, por supuesto, una historia tan accesible para el público infantil como para el adulto.

Sólo queda esperar.


Coco se estrena en cines en Noviembre de 2017

Jerry
Imagen vía Entertainment Weekly

4 comentarios:

  1. Hola! No la conocía pero tiene buena pinta!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola mi amigo, solo como pequeño dato cultural, cuando escribas a cerca de "Mejico" se debe escribir con "X" cosas raras de nuestra lengua XD, claro todo esto es si ofender, solo como sugerencia y breviario cultural.

    EJEMPLO
    "Mexico"
    "Mexica"

    Toda palabra con "X" en medio suena como "J" y con "X" al inicio suena coo "S"

    Mexico ==> Mejico
    Xochimiclo ===>Sochimilco

    Saludos mi estimado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría verte de nuevo por aquí, Jose Francisco!
      Muchas gracias por la corrección. Ahora mismo lo cambio.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Estoy esperando verla, pues se ve muy bien hecha, además que por el colorido y lo latino involucrado (México) se ve mas que interesante. Se hace imposible no comparar esta película con "El libro de la vida", aunque ya lo diremos al momento de verla. Los invito a visitar https://www.rizog.com/tatuajes-para-mujeres/tatuajes-pequenos-para-mujeres/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...