martes, 29 de mayo de 2018

CRITICA | Han Solo: Una Historia de Star Wars


Que Emilia Clarke (Juego de Tronos) fuese escogida para poner cara a uno de los personajes principales de Han Solo: Una Historia de Star Wars (Ron Howard, 2018), nunca me pareció una buena idea, porque aunque la Madre de Dragones sea querida por muchos, Clarke es conocida por lo simpática que es en Instagram y la poca credibilidad que aporta a los personajes a los que interpreta. Si a esto se le añade la polémica que ha girado alrededor del despido de sus primeros directores (Phil Lord y Christopher Miller), la tardía incorporación de Ron Howard (El Código Da Vinci), los - de nuevo - famosos re-shoots y la aparente ineptitud de Alden Ehrenreich para ponerse en la piel de Han Solo, esta nueva "historia de Star Wars" no tenía todas las de ganar. Y, desgraciadamente, no lo ha hecho.

Podría decirse que el nuevo producto de Lucasfilm es el primer tachón de Disney en sus esfuerzos por revivir el furor galáctico en la gran pantalla. Y es que, aunque Ehrenreich haya conseguido - de forma convincente - poner cara a la versión joven del contrabandista, Donald Glover esté inmenso como Lando Calrissian y el apartado musical haya alcanzado el mínimo que se le exigía, todo lo demás de Han Solo: Una Historia de Star Wars no funciona. 

Ya no es que el peso de los nuevos personajes sea mínimo por lo poco atractivos que resultan y el evidente tirón que tienen Chewbacca, Lando y compañía, sino que es evidente cómo la historia que plantea lo nuevo de Ron Howard se ha nutrido en exceso de lo que el público quiere ver en pantalla, sin dar pie a la sorpresa, la innovación o el riesgo. Prueba de ello es que se le haya dado un papel tan importante a alguien tan plano - pero mundialmente conocido - como es Emilia Clarke, que los giros de guión sean tan predecibles como políticamente correctos, y que la gran revelación de sus últimos minutos no haga otra cosa que poner más en evidencia cómo Han Solo: Una Historia de Star Wars ha sido construida para hacer caja en lugar de para hacer historia. Y eso es algo que los seguidores de estas aventuras no vamos a comprar... Así que imagínense el resto de espectadores. 


Jerry
Imagen vía People

2 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchas ganas de verla a ver que tal. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...