martes, 18 de septiembre de 2018

TRAILER | Mary Poppins Returns


A estas alturas es imposible no darse cuenta de cómo, desde hace ya unos años, Disney está apostando por acercar a los más pequeños de la casa a aquellos títulos que, por su estética y fecha de estreno, resultan demasiado "pasados de moda" para ellos. Sin embargo, aunque todas estas secuelas, precuelas y remakes a imagen real de filmes como La Bella Durmiente o El Libro de la Selva sean los peones de una estrategia comercial que pretende arrastrar al público más joven a las salas, ésta también contribuye a que muchos adultos no quieran perderse la oportunidad de revisitar los clásicos de su infancia. Prueba de ello es que Disney seleccionase a uno de los títulos más recordados por ese público para fomentar ese ánimo por echar la vista atrás. ¿O es que acaso Mary Poppins (Robert Stevenson, 1964) no es uno de los clásicos más queridos por los padres de hoy en día?

Así como Maléfica (Robert Stromberg, 2014) o La Bella y la Bestia (Bill Condon, 2017) no consiguieron - cada una de ellas por motivos distintos - hacerse con el favor de la crítica, parece que la apuesta de Rob Marshall (Chicago, Into the Woods) por resucitar uno de los clásicos Disney más famosos - y exitosos - de todos, sí podría conseguir el objetivo de la compañía. Y es que, a pesar de que Julie Andrews ha quedado apartada del papel que le mereció un Oscar y no ha querido deleitar al público con un cameo para que el protagonismo de la nueva versión de la niñera más famosa del cine recaiga directamente sobre Emily Blunt, Mary Poppins Returns parece casar bien con todos los encantos de su predecesora.

Habiendo hecho un lavado de cara a sus personajes, pero resultando extremadamente familiar por su diseño de producción y su uso de aquel viejo conocido - y nostálgico - 2D tan poco habitual en las películas de hoy en día, Mary Poppins Returns parece que va a resultar lo suficientemente encantadora como para triunfar en taquilla. No sólo es que la idea de que Jane y Michael necesiten a Mary para poner orden en sus vidas sea excelente (pues se podría haber optado - erróneamente - por no seguir el legado de la familia de la original), sino que además todo el material que se puede ver en su primer trailer parece dar en el clavo. Tanto su música, como su estética, su animación y su reparto parecen encajar con la cinta de 1964 e innovar lo suficiente como para que esta tardía secuela se convierta en el gran éxito de estas Navidades. No se lo pierdan.


Mary Poppins Returns se estrena en España el 21 de Diciembre de 2018.

Jerry
Imagen vía Screenrant

2 comentarios:

  1. Hola! Creo que va a ser bastante innecesaria pero la veré porque me encanta Emily Blunt.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Beatriz! Hombre, ya de por sí todas estas películas son "innecesarias", pero puestos a tenerlas, ¡mejor que sean buenas!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...