Hace unos meses, un lector y seguidor en Facebook de "¡Malditas Críticas de Cine!" me preguntó si podía someter a crítica a la película American Beauty. Sin embargo, no he podido hacerlo: para someter a crítica a una película, aunque ya la haya visto, tengo que volver a verla y, desgraciadamente, me ha sido imposible.
A pesar de ese pequeño contratiempo, he querido rendir homenaje a este filme de Sam Mendes porque su guionista es nada más y nada menos que el responsable de la serie a la que tanto tiempo le estoy dedicando en el blog: A Dos Metros Bajo Tierra.
Esta película, con una trama erótica (que se hace evidente con la mítica escena que os ofrezco a continuación), cuenta cómo un descontento padre de familia se encapricha con la amiga del instituto de su hija; una jovencita rubia con aires de grandeza y apariencia adulta.
En condiciones normales esta trama no supondría un éxito asegurado para la película, sin embargo, la película está tan sumamente bien hecha y cuenta con momentos tan esperpénticamente efectivos que es uno de esos clásicos de cine que no puedes dejar de ver.
Que la disfrutéis.
Jerry
No hay comentarios:
Publicar un comentario