viernes, 8 de marzo de 2013

BSO de la Semana: El Atlas de las Nubes


He de hacer esta entrada de forma casi imperiosa - como si padieciese un trastorno del control de los impulsos - para expresar mi más suprema obsesión con ""El Atlas de las Nubes". No sólo con su más que asombrosa edición, ni con la imaginación que rezuma... Ni siquiera con alguna que otra soberbia, o simplemente desternillante, actuación.

No. Lo que más me tiene obsesionado es una de las mejores bandas sonoras que he escuchado en todo el año. Y, es curioso, porque a pesar de que sea de extrema calidad, no recibió nominación para los malditos premios de la Academia. ¿Que hay una parte de esta canción en concreto que recuerda, en cierto modo, a la melodía emitida por el "afilador" al pasar por las calles de tu barrio? Pues sí, hombre, quizás sea verdad, pero eso no quita que esta excelente música supere con creces la banda sonora de Argo y de Skyfall juntas.

Un momento... Tampoco nominaron a la de "La Noche Más Oscura" ni a la de "Moonrise Kingdom". No sé qué me sorprende tanto.




En fin, lectores, aquí os dejo la pieza que sale al final del filme, cuando los créditos finales comienzan a ser proyectados en la gran pantalla, y muchos espectadores como yo maldicen el momento en el que esta compleja obra de arte tenía que durar sólo dos horas y cuarenta minutos.

Que la disfrutéis.


Jerry.

7 comentarios:

  1. Fantástica banda sonora, no sé cómo la olvidaron los premios. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jerry! Aquí vamos a disentir...no en la banda sonora, claro, porque también me pareció fantástica (no hago más referencia a las nominaciones, porque como ya lo he expresado en otros comentarios, han perdido crédito para mí), pero la película, si bien le reconozco la originalidad, la técnica y las actuaciones, me pareció extremadamente larga, a veces "pesada". Es cierto que crear todo un mundo fantástico, y hacérselos creer a los espectadores en 2 horas, no es tarea fácil...por ejemplo nunca pensé que alguien lo lograra cuando leí la novela "El señor de los anillos"...y Peter Jackson me sorprendió. Pero en este caso se hace tan confuso el inicio...y tan largo (buceando en el desconocimiento absoluto de "hacia dónde irán estos tipos?", que en un momento pueden llegar a colmar la paciencia de quien la esté mirando con sus mejores intenciones. No me gustó. Yo le hubiera quitado fácil una media hora de en medio. La banda, excelente! Gran abrazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Patzy! Sí, soy consciente de que la película es muy larga. Sin embargo, a mí se me pasó en un abrir y cerrar de ojos. Es más, comprobaba el reloj porque no quería que se terminase y quería ver cómo aún quedaba más tiempo de metraje! También es cierto que el principio es bastante confuso... pero es que es prácticamente imposible presentar tantas historias (tan complejas) de forma coherente (mera opinión). Pero bueno, también tenemos que valorar que yo hacía bastante que no iba al cine, así que ya fui con intención de salir encantado. jajaja. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola, yo pues soy sordo con las bandas sonoras, casi la mayoría me pasan desapercibidas, esta vez no soy tan entusiasta de cloud atlas musicalmente pero no esta mal tampoco. Pronto veré este filme, no le tenia tantas ganas pero me da curiosidad ahora. Me gustó Matrix. Aunque mucho con asuntos extraños me tiran para atrás. La veo y ya me expresaré. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mario! Esta banda sonora no pasará desapercibida, ya verás. Básicamente porque juega un papel importante en el desarrollo del filme, así que yo creo que te fijarás seguro. Sí me veo obligado a decirte que si te esperas una película al estilo "Matrix", no lo hagas. El Atlas de las Nubes es compleja y es de ese tipo de películas que, yo creo, o bien te gusta muchísimo, o bien te parece pesada y un tanto mediocre. Pero ya me dirás qué te parece! Un abrazo

      Eliminar
  4. Esta película simplemente me dejo encantada, es muy buena, quiero decir a pesar de que dura mas de lo normal al igual que a ti a mi me paso el tiempo de forma rápida, creo que todo en ella es hermoso, es original y diferente, tiene un mensaje que no es complejo pero que al ser tan simple resulta difícil para algunos supongo, a mi me abrumaron sus historias, creo que lo importante de una película es que te provoque algún sentimiento y esta en definitiva lo hizo conmigo :)

    un saludo, me agrada bastante tu blog nos leemos pronto

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...