Puede que Enya no se llevase el premio a "Mejor Canción Original" por su acertadísimo "May It Be", pero Annie Lennox consiguió hacer justicia a las canciones originales de esta triología cinematográfica con "Into The West"; esa canción con la que se puso punto y final a una épica historia de aventuras que sacudió la taquilla, emocionó a millones de espectadores, y que propulsó la carrera - no sólo del fantástico Peter Jackson - sino de muchos de sus actores y de, cómo no, Nueva Zelanda.
Sin embargo, hoy no estoy aquí sólo para hablar de Into the West, sino también para alabar, una vez más, a Howard Shore por el increíble trabajo que llevó a cabo en las tres entregas de El Señor de los Anillos.
Si os soy sincero, no he sido nada cuidadoso a la hora de escoger la canción que os voy a ofrecer a continuación... Pero es que, si lo pensáis bien, coja la que coja va a ser perfecta: podrá tener esa nostálgica melodía de la Comarca, esa heroicidad integrada en sus apabullantes coros, esa toxicidad agobiante proveniente de El Anillo Único, o esa flautilla tan evocadora y merecedora de más de una lágrima.
La música de esta película, como la de sus predecesoras, es una obra de arte.
Que las difrutéis.
● Howard Shore - The Grey Havens
Jerry
No hay comentarios:
Publicar un comentario