jueves, 4 de abril de 2013

BSO de la Semana: Harry Potter y El Prisionero de Azkaban


Continuando con este "Ciclo Óscar" en Malditas Críticas de Cine, hoy os presento la banda sonora original de la tercera entrega de la saga cinematográfica del mago más famoso de todos los tiempos: Harry Potter.

En esta pieza, que se puede escuchar en los créditos finales de la película y que recoge todas y cada una de las piezas que suenan a lo largo de la misma, John Williams demuestra quién manda y quién debería haberse llevado el Óscar en la ceremonia que tuvo lugar en Febrero de 2005.

Ni James Newton Howard con El Bosque, ni Jan A.P. Kaczmarek por su trabajo en Descubriendo Nuncajamás... Yo soy de los que creen que los Premios de la Academia no deberían tener en cuenta sólo el trabajo reciente del nominado, sino también su trayectoria profesional.

Ante esto, John Williams, después de haber sido nominado por su excelentísimo trabajo en Harry Potter y La Piedra Filosofaly deleitándonos en esta ocasión con una música más tenebrosa, pero igual de mágica y épica, era el que tendría que haberse llevado la estatuilla bajo el brazo. 


Muy a mi pesar, no lo consiguió. Williams, la gente no es consciente del valor que tiene tu trabajo en las primeras entregas de esta saga. Creaste un mito.

Tu música dio vida a una saga cinematográfica infravaloradísima pero increíble.

Que la disfrutéis.


Jerry

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...