jueves, 11 de abril de 2013

BSO de la Semana: ESDLA, La Comunidad del Anillo

Todos sabemos que la saga de El Señor de los Anillos es perfecta en todos y cada uno de los aspectos. Y, si estáis siguiendo esta sección musical del "Ciclo Óscar", también sabréis que hace una semana dejé caer que John Williams se merecía haber ganado la estatuilla por su trabajo en Harry Potter y La Piedra Filosofal.

Pues bueno, resulta que competía con grandioso trabajo de Howard Shore en La Comunidad del Anillo y con James Horner por Una Mente Maravillosa. Y ahí la cosa cambia... 

Sí, cambia porque todos ellos hicieron un trabajo excelente poniendo la música a esas películas, y yo, personalmente, no habría sabido cuál elegir.

Por ello, no voy a comentar la BSO. Lo que voy a presentaros es la sensacional canción de Enya para la película de Peter Jackson: May it Be.

Esta canción, nominada - pero no premiada - en la gala de los Óscar del año 2002, me conmovió de múltiples formas cuando la escuché por primera vez en la sala del cine. Enya consiguió que, cada vez que ahora llega a mis oídos esta melodía, me transporte directamente a esa Nueva Zelanda llena de hobbits, elfos y enanos dispuestos a acabar con los planes del ejército de Mordor.

Esta canción me parece bastante merecedora del premio. Pero bueno, se lo perdonaremos a los miembros de la Academia teniendo en cuenta que el premio se lo llevó Randy Newman...

Que la disfrutéis.


Jerry

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...