domingo, 22 de septiembre de 2013

Episodio Piloto: Sleepy Hollow

Ya hemos entrado en esa época del año que tantísimo me gusta no sólo porque aún estemos a principios de curso (lo que supone que no hay demasiado que estudiar), sino porque en estos primeros meses el contenido seriéfilo de mi existencia se multiplica por siete. Nuevas temporadas de viejas series, y episodios piloto de las apuestas de este año. Grandioso.

Dentro de las novedades de este mes de Septiembre, yo tenía apuntada una serie que, paradójicamente, encajaba a la perfección con el prototipo de perfil temático que me espantaría en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, me di cuenta de que los creadores de Fringe y los productores (y co-guionistas) de la nueva saga de Star Trek estaban al mando de ella… Y entendí el porqué de habérmela apuntado. Entendí por qué una serie llamada Sleepy Hollow (una historia que es de todo menos innovadora) se ganó mi mayor interés.

Creador: Roberto Orci, AlexKurtzman, Phillip Iscove, Len Wiseman
Género: Misterio. Fantasía. Thriller.
Reparto: Tom Mison, Nicole Beharie, Orlando Jones, Katia Winter…
Duración: 1 temporada (2013 - ¿?)
País de Origen: EEUU


En esta nueva adaptación de la leyenda del jinete sin cabeza (con su mayor representante en la obra cinematográfica de Tim Burton), Orci, Kurtzman y compañía, nos sitúan en un Sleepy Hollow moderno en el que, eventualmente, el villano que más cabezas colecciona (lo sentimos, Reina de Corazones) vuelve a la vida para atormentar a los habitantes de esa apacible localidad americana.

Sin embargo, esta vez no sólo resucita el villano. En esta televisiva ocasión, un tal Ichabod – el responsable de la carencia de cabeza del jinete – se despierta en una cueva y se encuentra a una joven policía que está a punto de irse de la ciudad. No hace falta decir que, después de un fortuito encuentro con el descabezado asesino en serie, esta agente decidirá escuchar al joven que dice venir de otra época para desentrañar el misterio que envuelve a la localidad.


Aunque queda bastante claro que esta nueva serie es una apuesta más para satisfacer las ganas de un público sediento de más historias que rebosen fantasía (como Érase Una Vez), Sleepy Hollow marca su territorio con una historia que – al parecer – es trepidante a la par que original, que cuenta con un humor para nada molesto, y que, por lo menos, aspira a convertirse en un thriller de calidad ambientado en un lugar lleno de hechizantes misterios.

Además, esta serie ofrece un tentempié mágico que consigue hacer salivar a un público que se muere por ver altas dosis de fantasía en una historia más cruenta – y cruda - que esa rosada y amorosa producción de la ABC. La magia aquí también existe, pero tiene más clase y, a pesar de asentar sus bases en un contexto religioso, no cae al abismo en el que muchas producciones pseudo-religiosas se sumergen.


Con la premisa de cortar cabezas (que, seamos honestos, tiene bastante gancho), unos efectos especiales bastante correctos para lo que son las series de televisión, y un grupo de personajes que – por ahora – parecen bastante acertados, Sleepy Hollow se ha ganado un sitio dentro de mis series a seguir en el curso 2013-2014.

En definitiva, se podría decir que Fox ha conseguido un sustituto para la que en su momento fue una grandiosa serie – excluyendo la lamentable última temporada – llena de eventos paranormales y personajes adorables.

Sí, me atrevería a decir que Sleepy Hollow va a llenar el vacío que dejó Fringe.

Hasta la banda sonora se parece. Y eso, claramente, la hace ganar puntos.

Jerry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...