lunes, 28 de marzo de 2016

El Rollo Cloverfield


Hay que admitir que, a día de hoy, es muy difícil escapar del masivo despliegue de información que hay en Internet sobre estrenos cinematográficos, temporadas de series de televisión o lanzamientos de productos al mercado. Estamos hartos de leer alertas de spoilers, cansados de tener que enfadarnos con el amigo que mete la pata dando detalles que no tendría que dar, y de no seguir determinadas páginas en las redes sociales porque sabemos que sus administradores están dispuestos a arruinar nuestra superficial existencia. Por lo tanto, y teniendo en cuenta lo frágil que es la estabilidad mental del cinéfilo en la red, de vez en cuando se agradece el "rollo cloverfield": ese rollo misterioso que ha llegado a nuestras pantallas, una vez más, con la película Calle Cloverfield 10

Para todos aquellos que aún no lo sepan, el "rollo Cloverfield" hace referencia al secretismo que o bien envuelve producciones de la talla de Monstruoso (Matt Reeves, 2008), o bien se reserva un as en la manga parecido al que se guardó Drew Goddard en el desenlace de La Cabaña del Bosque (2012). Este tipo de sorpresas - un concepto que está en peligro de extinción desde hace unos años - hacen que la experiencia de ir al cine sea especial y que los espectadores nos hundamos en un mar de lágrimas al recordar lo improbable que era que se nos arruinasen los finales de filmes como El Sexto Sentido (M. Night Shyamalan, 1999) allá por los años noventa.

Sin embargo, gracias a Calle Cloverfield 10 (Lenny Abrahamson, 2016) hemos recuperado parte del misterio que, antes de la conquista de Internet, envolvía al mundo del cine. La nueva producción de J.J.Abrams, que ha apadrinado a un cineasta novato para llevar a cabo la que podría considerarse spin-off de Monstruoso, ha llevado el "rollo cloverfield" a otro nivel al haberla producido y rodado en el más absoluto secreto. Sorprendentemente, nadie sabía nada acerca de esta película hasta hace tan solo dos meses: momento en el que el público enloqueció con el anuncio de una filme que llevaba por nombre "Cloverfield" y estaba protagonizada por John Goodman, Mary Elizabeth Winstead y John Gallagher Jr.



En definitiva, producciones como ésta son las que, aunque corren el riesgo de no llegar a oídos de un colectivo importante del público, se comportan como auténticos fenómenos. Son filmes que llaman la atención, que intrigan al espectador, y que sorprenden a todo descuidado que no tiene muy claro qué va a ir a ver al cine.

Porque, ¿cuántos sabíais que Calle Cloverfield 10 estaba relacionada con Monstruoso?


Jerry

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...