miércoles, 11 de enero de 2017

AVANCES | Nuevo Trailer de La Bella y La Bestia (2017)


A pesar de lo emocionante que pueda ser volver a visitar el clásico de la joven que mostró a toda una generación que "la belleza está en el interior", reconozco que, después de ver su primer trailer, la nueva adaptación live action de Disney no terminó de convencerme. Como consecuencia, y muy en contra de lo que suelo hacer ante este tipo de noticias, no quise dedicar una entrada a la reinvención del clásico de La Bella y la Bestia hasta ahora, después de haber repasado lo que se pudo ver de ella en la última gala de los Globos de Oro.

La principal razón por la que su primer trailer me inquietó no fue que el diseño de sus protagonistas me pareció ostentoso y "estático", sino que, al ver las primeras imágenes de su metraje, no conseguí imaginarme cómo la legendaria música de Alan Menken encajaría dentro de una adaptación a imagen real. ¿Estaría la voz de Emma Watson a la altura de la de Paige O'Hara? ¿Qué parte de la banda sonora original llegaría a este remake? ¿Estaríamos ante un desastre más como el de El Libro de la Selva (Jon Favreau, 2015) o ante un triunfo como el de La Cenicienta (Kenneth Barnagh, 2015)?

Independientemente de que el encargado de componer la banda sonora del filme va a ser el mismo que lo hizo para el clásico original (Menken, por supuesto), habiendo visto las evidentes - y hasta lógicas - licencias que se ha tomado la compañía para dejar de infantilizar sus cintas con canciones cada quince minutos de historia, creo que es normal que la idea de revisar esta película en un formato tan distinto al de los años noventa incomode a gran parte del público. Al fin y al cabo, La Bella y La Bestia es uno de los clásicos Disney más emblemáticos en cuanto a música se refiere, por lo que la importancia de este apartado en el juicio de valor que se haga sobre ella será enorme. Tanto es así que, si no me equivoco, no sólo fue el primer título animado de la compañía en invadir los escenarios de Broadway en forma de musical, sino el primero en ser nominado en la categoría de Mejor Película, a la misma altura que - entre otras - El Silencio de los Corderos (Jonathan Demme, 1991). Por lo que, sin presión, Bill Condon. Sin presión alguna. 

A pesar de todo, y pocos meses después del debut de su primer trailer, mis dudas han empezado a disiparse gracias al spot publicitario que fue emitido en plena gala de los Globos de Oro: un spot en el que podemos escuchar a Emma Watson cantando con una voz que no sólo tranquiliza porque parece que "está a la altura", sino porque además se acompaña de un metraje en el que se intuye que la música va a ser un elemento clave de la historia.

Que así sea.


La Bella y La Bestia (2017) se estrena en España el 17 de Marzo de 2017.

Jerry
Imagen vía Screenrant

4 comentarios:

  1. Hola! Que ganas de verla! Gracias por el trailer!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me pasó lo mismo. Vi el trailer y me entraron dudas porque no me convenció del todo. Es de mis películas favoritas de Disney, me emocionó de niña y espero que la nueva versión esté a la altura de la original.
    Aún así le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo espero exactamente lo mismo que tú! ¡A ver nos quedamos satisfechos!

      Eliminar
  3. q bien! q ganas de verla! la ví cuando la estrenaron en el cine en dibujos y lloré de emoción, es tan bonita, y ahora en ésta versión tiene que estar genial

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...