jueves, 19 de enero de 2017

TRAILER | Logan (2017)


Si afirmase que la razón por la que no fui al cine a ver X-Men: Apocalipsis (Bryan Singer, 2016) fue la mala acogida que ésta tuvo entre el sector crítico especializado, mentiría. Y es que, por mucho que preste atención a los expertos, en muy pocas ocasiones sus opiniones consiguen disuadirme para ir - o no - al cine. Pensadlo: si hiciésemos caso al ilustre Carlos Boyero, los cines estarían más arruinados de lo que ya están.

La verdadera razón por la que no he visto la última entrega de la patrulla de mutantes liderada por Jennifer Lawrence, Michael Fassbender y James McAvoy, no es otra que la falta de tiempo y de compañía. A pesar de que no es infrecuente encontrarse conmigo en el cine con la única compañía de mi sombra, por aquellas fechas no me apeteció ir solo, me quedé sin verla y aprendí una lección. Una lección por la que ahora sé que no dejaré de ir al cine a ver Logan.


A pesar de que tanto X-Men Orígenes: Lobezno (Gavin Hood, 2009) como Lobezno (James Mangold, 2013) nunca serán santos de mi devoción, el personaje interpretado por Hugh Jackman se ganó todos mis respetos cuando, hace ya unos años, re-visité la trilogía mutante de principios de los años dos mil para, posteriormente, sucumbir ante él con la fantástica Días del Futuro Pasado (Bryan Singer, 2014). Este individuo, tan infravalorado por mi "yo" del pasado, hoy en día es uno de los personajes más interesantes y queridos de la saga, motivo por el que no deja de ser injusto que todas sus stand-alone-films hayan caído en manos equivocadas.

Sin embargo, y aunque en Logan James Mangold repite como director, después de ver su segundo trailer tengo que reconocer que el enfoque y ambientación que se le ha dado a esta película parece muy acertado. Con un aparente formato de road movie, la última incursión de Hugh Jackman (¿y Patrick Stewart?) en el universo Marvel promete una buena dosis de drama y calidad cinematográfica: todo lo que las anteriores entregas individuales de Lobezno no han tenido. Si a esto le añadimos la joven promesa de Dafne Keen, la banda sonora de Marco Beltrami y el trabajo de Michael Green en su guión (también será él quien - esperemos - nos sorprenda con Alien: Covenant y Blade Runner 2049 2045), podemos mantener la esperanza de que Logan por fin esté a la altura de su protagonista.

Esperemos.



Logan se estrena en España el 3 de Marzo de 2017

Jerry
Imagen vía FoxPrensa

6 comentarios:

  1. Ufff, espectacular. Qué ganazas de verla.
    Todo es perfecto: Logan leyendo cómics de X-Men, el estilo Road Movie/Western, la música, X-23, la violencia R...
    En fin, creo que será un pelotazo.

    Saludos!!

    P.D.: Ah, se me olvidaba. Me fijé en que escribiste Blade Runer 2045. El título es 2049 XDDDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, ¡corregido! ¡Muchas gracias por pasarte por aquí y por tu comentario, Logan! ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Tengo muuuuuchas ganas de verla!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Que ganitas de verla se me hace larga la espera

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...