martes, 3 de enero de 2017

SERIES | Rectify (T4)


No recuerdo cómo, hace ya unos años, descubrí Rectify. Por aquel entonces la historia de Daniel Holden, un joven que fue condenado a muerte por el asesinato de Hanna Dean y al que - diecinueve años después - pusieron en libertad tras su paso por el corredor de la muerte, no estaba en boca del público general, por lo que no deja de asombrarme que yo, un seriéfilo que antaño sólo respondía a producciones comerciales, consiguiese hacer un hueco para una serie tan independiente y poco convencional como ésta.

Tres años después de su estreno, el panorama no ha cambiado mucho. A pesar de que la serie creada por Ray McKinnon ha sido aplaudida por el colectivo crítico hasta situarla entre las mejores de la historia de la televisión, el público de a pie - que no el especializado - no termina de aventurarse a verla. Y aunque esto me sorprende y parece injusto, en el fondo confiere a Rectify un toque de exclusividad y misterio por el que muchas otra ficciones de la pequeña pantalla lucharían.

Porque, eventualmente, esta arriesgada apuesta de Sundance se convertirá en fenómeno de culto


Partiendo de su interesante premisa, construida sobre unos cimientos firmes y desarrollada con un estilo arrebatador, Rectify se caracteriza por cuidar su ritmo narrativo, analizar minuciosamente a sus personajes y construir una historia tan humana como desgarradora, todo ello valiéndose de unas interpretaciones exquisitas, una música destacable, un cuidadísimo guión y una personalidad que el tiempo no ha sido capaz de corromper.

Prueba de ello es que, después de que AMC Networks me permitiese ver - antes del estreno oficial en España - el primer episodio de su última temporada, me resulta imposible negar que este drama sigue siendo lo que ya se nos anticipó en sus primeras temporadas: una joya. Una joya tan brillante que, cuando dentro de unos años sea recordada, inmediatamente se la situará a la misma altura de obras tan aclamadas como A Dos Metros Bajo Tierra (Alan Ball).

Porque, como muy pocas otras producciones hacen, Rectify representa todo lo que las buenas series de televisión deberían ser.

No se la pierdan.


La Cuarta Temporada de Rectify se estrena el 12 de Enero en Sundance TV (España)
Las temporadas 1, 2 y 3 estarán disponibles en Movistar+ y otras plataformas como Vodafone TV.

Jerry
Imagen vía AMC Networks

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...