jueves, 23 de febrero de 2017

CRITICA | Manchester Frente Al Mar


Pese a todos mis esfuerzos, por motivos de trabajo he sido incapaz de actualizar el contenido de MCDC para el fin de semana de la gala de los Oscar. Lo he intentado, he ido al cine, no he dormido, he empezado a escribir y me he esforzado en continuar... Pero aquí estoy: desvelado en una fría noche de invierno, con mucho trabajo por delante, y sintiéndome un fracaso por lo incapaz que he sido de gestionar el tiempo que se me había dado. Creo que estoy casi igual de destrozado que Casey Affleck, ese actor tan famoso - y hermanísimo de Ben Affleck - que a estas horas estará dándole vueltas al inoportuno motivo por el que Damien Chazelle decidió estrenar La La Land el mismo año en el que su Manchester Frente Al Mar vería la luz.

Durante estas fechas no existe mayor injusticia que aquella que sitúa al espectador en la difícil situación de tener que posicionarse con uno de los dos trabajos más arrebatadores de la temporada: el de Affleck en Manchester Frente al Mar o el de Gosling para la cinta de Chazelle. Y es que, así como no creo que la devastadora historia de aquel joven marcado con el sello de la desgracia pueda competir en la categoría de Mejor Película con el buenrollismo amargo - y exquisito - de esas jóvenes promesas de Hollywood que persiguen sus sueños, sí creo que el filme de Kenneth Lonergan tendría todo el derecho del mundo a llevarse a casa dos estatuillas: aquellas destinadas al mejor actor principal y de reparto.

Aunque el guión de Manchester Frente al Mar sea formidable y su ejecución roce la muy poco habitual perfección, este desasosegante drama compite con unos contrincantes que, aunque sólo sea por nostalgia o devoción por el llamado Séptimo Arte, tienen más posibilidades de salir premiados en ciertas categorías. Sin embargo, los papeles de los protagonistas de lo nuevo de Lonergan - unos inmensos Casey Affleck y Lucas Hedges - podrían hacer cambiar los pronósticos más conservadores y alzarse como ganadores de la temporada, favoreciendo así al reconocimiento a un trabajo audiovisual que es inconmensurable. 

Porque Manchester Frente al Mar no sólo representa todo lo que un buen drama debería ser, sino que además regala al público el trabajo de dos individuos que han sabido meterse en la compleja piel de sus personajes, hacerlos creíbles, dotarles de humanidad y convertir su dinámica en una relación tan tierna y devastadora que, aunque uno quiera reír o llorar, lo único que podrá hacer será guardar silencio... Porque no hay palabra ni emoción capaz de describir lo que Casey Affleck y Lucas Hedges han conseguido con Manchester Frente al Mar.

No las hay.


● Año: 2016
● Director: Kenneth Lonergan
● Reparto: Casey Affleck, Lucas Hedges, Michelle Williams, Kyle Chandler...
● Guión: Kenneth Lonergan
● Dirección Fotografía: Jody Lee Lipes
● Banda Sonora: Lesley Barber
● Nominaciones a los Oscar: Mejor Película (Nominada), Mejor Director (Nominada), Mejor Actor (Ganador - Casey Affleck), Mejor Actor de Reparto (Nominado - Lucas Hedges), Mejor Actriz de Reparto (Nominada - Michelle Williams), Mejor Guión Original (Ganadora).
● Duración: 137min.

Jerry
Imagen vía ScreenRant

1 comentario:

  1. Hola! La verdad es que tiene buena pinta la película! Muchas gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...