martes, 11 de abril de 2017

SERIES | GIRLS ya nos dice adiós


A pesar de que aún queda un episodio para que GIRLS desaparezca de la televisión, parece que tanto Shoshanna como Jessa ya nos han dicho adiós. Según fuentes especializadas - Entertainment Weekly y TVLine entre ellas - este lunes Dunham se despidió de los personajes interpretados por Mamet y Kirke en la plataforma Instagram a través de una foto que, poco después, desapareció de su cuenta por el que imagino sería uno de los más dolorosos - pero convenientes - arrepentimientos de su carrera. Y es que, aunque a muchos les haya podido disgustar la revelación, Dunham se ha anticipado y nos ha advertido que ese "Goodbye Tour" - penúltimo episodio de la serie - va a ser el que de por cerrada la historia sobre una amistad que, pese a ser abrupta y a veces superficial, al final casa a la perfección con la que es la esencia de la serie: ser la voz de una generación. 

[A partir de aquí, posibles SPOILERS sobre la última temporada de GIRLS]
Sí, reid. Reid mientras podáis, porque aunque la historia y los personajes de GIRLS sean caricaturescos, lo que Dunham nos ha contado a lo largo de todos estos años no ha sido otra cosa que el vivo reflejo de muchas generaciones de jóvenes incapaces de mirar a su alrededor y asumir que no sólo no deben ser el centro de atención, sino que además todo paso que den hacia delante les puede traer consecuencias... Consecuencias tan caras como es perder a los que uno pensaba que eran sus amigos. Y aunque es cierto que "perder amigos" no es - con perspectiva y tiempo - ninguna catástrofe, la mayoría de esos jóvenes sedientos de "Me Gusta", reconocimiento social y clamor popular, verán en eso un fracaso que, en realidad, tiene un nombre mucho más difícil de asumir: madurez.

Dunham lo ha vuelto a hacer. Dunham nos ha enseñado cómo la relación que había entre Shoshanna, Hannah, Jessa y Marnie era tan frágil e inmadura que, en el momento en el que deciden dar el paso para abrazar la edad adulta - muy distinta en todos y cada uno de sus casos -, se dan cuenta de cómo sus vidas no están tan hechas las unas para las otras. Disfrutaron juntas, lo pasaron bien, aprendieron y se enfrentaron a todo el melodrama que supone ser veinteañero, pero sus caminos ahora se tienen que separar. Y en lugar de llorar la pérdida, estas jóvenes, después de contextualizar - o no - la situación, sonríen y bailan. Porque eso es lo que la gente mayor hace.

La gente mayor asume que los amores se pierden, las amistades se rompen, y la vida sigue. Y eso es lo que nos ha dado GIRLS con su sexta temporada y, más concretamente, con "Goodbye Tour": la mejor despedida posible.

Gracias Dunham.


Jerry
Imagen vía HBO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...