martes, 11 de abril de 2017

SERIES | GIRLS ya nos dice adiós


A pesar de que aún queda un episodio para que GIRLS desaparezca de la televisión, parece que tanto Shoshanna como Jessa ya nos han dicho adiós. Según diversas fuentes especializadas en este tipo de noticias - Entertainment Weekly y TVLine entre ellas - este lunes Dunham se despidió de los personajes interpretados por Mamet y Kirke en la plataforma Instagram a través de una foto que, poco después, desapareció de su cuenta por el que imagino sería uno de los más dolorosos - pero convenientes - arrepentimientos de su carrera. Y es que, aunque a muchos les haya podido disgustar la revelación, Dunham se ha anticipado y nos ha advertido que ese "Goodbye Tour" - penúltimo episodio de la serie - va a ser el que de por cerrada la historia sobre una amistad que, pese a ser abrupta y a veces superficial, al final casa a la perfección con la que es la esencia de la serie: ser la voz de una generación. 

[A partir de aquí, posibles SPOILERS sobre la última temporada de GIRLS]
Sí, reid. Reid mientras podáis, porque aunque la historia y los personajes de GIRLS sean caricaturescos, lo que Dunham nos ha contado a lo largo de todos estos años no ha sido otra cosa que el vivo reflejo de muchas generaciones de jóvenes incapaces de mirar a su alrededor y asumir que no sólo no deben ser el centro de atención, sino que además todo paso que den hacia delante les puede traer consecuencias... Consecuencias tan caras como es perder a los que uno pensaba que eran sus amigos. Y aunque es cierto que "perder amigos" no es - con perspectiva y tiempo - ninguna catástrofe, la mayoría de esos jóvenes sedientos de "Me Gusta", reconocimiento social y clamor popular, verán en eso un fracaso que, en realidad, tiene un nombre mucho más difícil de asumir: madurez.

Dunham lo ha vuelto a hacer. Dunham nos ha enseñado cómo la relación que había entre Shoshanna, Hannah, Jessa y Marnie era tan frágil e inmadura que, en el momento en el que deciden dar el paso para abrazar la edad adulta - muy distinta en todos y cada uno de sus casos -, se dan cuenta de cómo sus vidas no están tan hechas las unas para las otras. Disfrutaron juntas, sí... Lo pasaron bien, aprendieron y se enfrentaron a todo el melodrama que supone ser veinteañero, pero sus caminos ahora se tienen que separar. Y en lugar de llorar la pérdida, estas jóvenes, después de contextualizar - o no - la situación, sonríen y bailan. Porque eso es lo que la gente mayor hace.

La gente mayor asume que los amores se pierden, las amistades se rompen, y la vida sigue. Y eso es lo que nos ha dado GIRLS con su sexta temporada y, más concretamente, con "Goodbye Tour": la mejor despedida posible.

Gracias Dunham.


Jerry
Imagen vía HBO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...