jueves, 11 de mayo de 2017

AVANCE | Top Of The Lake: China Girl (T2)


Antes de que llegase a la pequeña pantalla Top of the Lake (Jane Campion & Gerard Lee, 2013) yo no conocía a Elizabeth Moss (Los Angeles, 1982). No fue hasta después de haber visto la que parecía ser la única temporada de este fenómeno británico-australiano que decidí engancharme a la ahora legendaria Mad Men (Matthew Weiner, 2007), aquella serie de televisión de la AMC sobre la que Moss catapultó su fama e hizo despegar su carrera. ¿Por qué la empecé a ver? Por supuesto, por Elizabeth Moss: esa joven californiana de extraña belleza que, en la apuesta televisiva de Jane Campion (El Piano), conquistaba los corazones de todos los seriéfilos que caían en sus redes. Unas redes sobre las que - fíjense cómo son las cosas - podremos volver a caer, porque la BBC acaba de publicar el primer avance publicitario de la que funcionará como su segunda temporada: Top of The Lake: China Girl.

Lejos de querer presumir - por Dios, yo nunca lo hago -, Top Of The Lake se mantiene como una de esas joyas de la televisión que, pese a gozar de unas críticas magníficas y un reconocimiento nada desdeñable, no ha sido catada por la gran mayoría de espectadores. Y es que no sólo la irrupción de Jane Campion en el mundo de la televisión fue en una época en la que aún no se había extendido el uso de plataformas como Netflix o HBO, sino que, además, la accesibilidad a la serie ha sido muy limitada.

A pesar de que Top of the Lake se ganó el título de primera producción televisiva en ser proyectada en el festival de Sundance, la historia que gira en torno a la investigación - liderada por  Robin Griffin (Moss) - sobre la desaparición de la pequeña Tui Mitcham ni ha hecho acto de presencia en ninguna plataforma de vídeo a demanda de nuestro país, ni tampoco puede ser encontrada en los estantes de nuestros proveedores de vídeo favoritos. No. Top of the Lake se ha mantenido oculta en páginas como Amazon, donde sólo se encuentran ediciones anglosajonas de la misma en formato de DVD y Blu-Ray. Por lo tanto, parece bastante razonable asumir que los recién incorporados a esta epidemia seriéfila (que tanto nos gusta a todos ahora) nunca hayan oído hablar de la que es una de las mejores series británicas de los últimos años.

Pero no pasa nada. Todavía estamos a tiempo de desenterrar y popularizar esta peculiar gema: una mini serie de siete episodios cuya historia terminará desembocando en China Girl, un segundo abordaje de Jane Campion sobre el terreno de la televisión en el que la acompañarán Elizabeth Moss (Mad Men, The Handmaid's Tale), Nicole Kidman (Los Otros, Las Horas) y Gwendoline Christie (Juego de Tronos, Star Wars: El Despertar de la Fuerza).

¿Os lo vais a perder?


La Primera temporada de Top of The Lake no está disponible online.
Venta en Amazon en formato DVD y Blu-Ray.

Jerry
Imagen vía Hollywood Reporter

2 comentarios:

  1. Creo que si empezamos a escribir en esto de http://ubikmag.com fue precisamente para destacar series como ésta, que están muy lejos de mover masas pero son de una calidad que ya quisieran para sí otras que revientan números. Que alegría ver que (al fin) continúa Top of the Lake!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de visitar vuestra web y he encontrado posts muy interesantes. ¡Me mantendré al tanto!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...