jueves, 13 de julio de 2017

TRAILER | The Darkest Hour (2017)


Con el estreno de Dunkerque (Christopher Nolan, 2017) a la vuelta de la esquina, es inevitable sentir curiosidad por todo nuevo título centrado en la Segunda Guerra Mundial. Precisamente por eso, la difusión del primer trailer de The Darkest Hour (Joe Wright, 2017), película que verá la luz las próximas navidades y que explorará los primeros días de Winston Churchill como Primer Ministro Británico, no podría haber sido ni más oportuna, ni más sorprendente. Y es que, ya sea por la anticipación a Dunkerque, los antecedentes de Joe Wright o la impresionante transformación de Gary Oldman, The Darkest Hour huele a Oscar.

Así como Nolan, maestro de las grandes producciones, ha decidido centrar su abordaje al conflicto bélico en la famosa batalla de Dunkerque, Joe Wright - que ya visitó las playas de la costa francesa en aquellos impresionantes cinco minutos de plano secuencia de su Expiación (2007) - ha optado por subirse al barco del cine histórico con un largometraje centrado en la figura de Churchill. Un Churchill que, a juzgar por los escasos minutos del primer trailer del filme, podría ser carne de cañón para todos los galardones habidos y por haber en la industria.

Con este primer avance, Focus Features deja claro que Gary Oldman, conocido popularmente por sus papeles en la trilogía de El Caballero Oscuro (Christopher Nolan, 2005-2012), su incursión en el universo cinematográfico de J.K. Rowling en Harry Potter y El Prisionero de Azkaban (Alfonso Cuarón, 2004) y su nominación al Oscar por El Topo (Tomas Alfredson, 2011), a sus cincuenta y nueve años de edad ha cambiado radicalmente su físico, ha reajustado su acento y ha dado vida al que parece ser uno de los "Churchills" más acertados de los últimos años. Si además tenemos en cuenta que Oldman se ha rodeado de un reparto estelar (Scott Thomas, Mendelsohn, James...), ha obedecido las órdenes de uno de los cineastas británicos más populares de todos y que su trabajo será llevado a la gran pantalla bajo guión de Anthony McCarten (La Teoría del Todo) y partituras de Marianelli, entonces podemos asegurar que The Darkest Hour va a ser una película que todos vamos a querer ver en vistas a la próxima temporada de premios.

Y si no me creen, no se pierdan su trailer. 



The Darkest Hour (El Instante Más Oscuro) se estrenará en Diciembre 2017.

Jerry
Imagen vía Focus Features

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...