martes, 12 de septiembre de 2017

NOTICIAS | J.J.Abrams dirigirá y escribirá el Episodio IX de Star Wars


El colectivo fan de la saga Star Wars dio un respingo el día en el que se anunció que Colin Trevorrow, famoso por el éxito de Jurassic World (2015), ya no formaría parte de la entrega que cerraría la nueva trilogía de la franquicia a pesar de que su posición como director parecía más que asegurada. Y es que, a pesar de que en su momento Lucasfilm emitió un comunicado que defendía un simple diferencia de visión con respecto al proyecto, la sanguinaria reacción de público y crítica ante el último trabajo del cineasta - The Book of Henry (2017), filme que por ahora no ha llegado a la cartelera española - parecía una más que probable razón por la que el dúo de Disney-Lucasfilm decidiese no dejar que el por entonces aplaudido - y ahora polémico - Trevorrow metiese mano en la que es su gallina de huevos oro. 

Desde ese día, las apuestas comenzaron y fue el nombre de Rian Johnson el que más se escuchó en las páginas web especializadas. Siendo el director de Star Wars: The Last Jedi (2017), y habiendo expresado en el pasado su deseo de involucrarse en el rodaje de otra entrega de la saga galáctica, parecía razonable que el director de Looper (2012) se subiese al carro del episodio IX. Pero no ha sido así, porque Lucasfilm se acaba de pronunciar: será J.J.Abrams el que se encargue de dirigir - y escribir - la última aventura de Rey, Finn y la familia Skywalker.

Como cabía esperar, Internet ha vuelto a arder. A pesar de que Abrams ha demostrado ser un cineasta excepcional que ha estado presente detrás de las cámaras de una de los fenómenos televisivos más exitosos de todos los tiempos (Perdidos), ha dado forma a reboots tan acertados como lo fue Star Trek (2009) y ha construido joyas como Super 8 (2011), la falta de originalidad de su Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015) le ha pasado factura. Por lo tanto, la noticia de su incorporación al proyecto del noveno episodio no ha sido acogida con todo el clamor que debiera.

Aunque personalmente creo que Abrams hizo una labor de dirección excepcional con el episodio VII - y confío plenamente en que su episodio IX será fantástico - se puede hasta cierto punto entender la desconfianza de parte de un público que, viendo lo turbulenta que está siendo la producción de esta entrega tras la partida de Trevorrow y la tristísima muerte de Carrie Fisher, creen que una de sus sagas favoritas se puede estar acercando a un abismo que no visitábamos desde el desastre de las precuelas.

Confiemos.

Jerry

2 comentarios:

  1. Hola! Pues la verdad es que espero que este genial ya que me suele gustar su trabajo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Yo no hablaría del desastre de las precuelas, estás fueron de menos a más y terminaron con una excelente película de tono trágico. Y sobre J.J. es un director con mucho oficio, pero hubiera elegido a otro para tamaña responsabilidad.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...