miércoles, 21 de febrero de 2018

TRAILER | María Magdalena (2018)


Después de haber demostrado que su trabajo puede ser digno de Oscar con Lion (2016), a Garth Davis se le encargó la tarea de llevar a la gran pantalla un biopic de María Magdalena. Y aunque este cineasta de origen australiano ya ha demostrado que, pese a su corta trayectoria en la industria, es perfectamente capaz de dirigir proyectos de cierta complejidad (véase su participación - con nominación al Emmy incluida - en Top Of The Lake), Mary Magdalene probablemente vaya a ser su mayor reto hasta la fecha.

Todos sabemos que el carácter de su ópera prima - Lion - era totalmente inofensivo. Pese a su indiscutible calidad, el filme protagonizado por Dev Patel era una apuesta relativamente sencilla que iba a satisfacer a la inmensa mayoría del público. Sin embargo, su segundo largometraje va a entrar en la liga de títulos como La Pasión (Mel Gibson, 2004), por lo que la polémica muy probablemente esté servida: ya sea porque se la termine tachando de profana o, por el contrario, de propagandista.

Sin embargo, e independientemente de lo que se termine diciendo de ella, lo nuevo de Davis promete. Protagonizada por Rooney Mara (A Ghost Story), Joaquin Phoenix (Her) y Chiwetel Ejiofor (12 Años de Esclavitud), y contando con el nominado al Oscar Greig Fraser (Zero Dark Thirty, Lion) como director de fotografía y el recientemente fallecido Jóhann Jóhannsson (La Teoría del Todo, La Llegada) como responsable de su banda sonora, Mary Magdalene es, sin duda, uno de los títulos más interesantes de este principio de año no sólo por los nombres que rellenarán sus créditos o porque sea el último trabajo que escucharemos del excelente Jóhannsson, sino porque el abordaje de esta historia desde el punto de vista de María es poco frecuente y sumamente intrigante. Por lo tanto, vigilen bien la cartelera, que aunque este filme no tenga todavía fecha de estreno en nuestro país, terminará llegando. Y no hay que perdérselo.



Mary Magdalene se estrena en Marzo de 2018 en Reino Unido y Australia.

Jerry
Imagen vía Film4

1 comentario:

  1. Me parece una película pésima, donde se muestra a un Jesús muy mayor; amargado y depresivo.
    El personaje de Jesús insita a las mujeres a la desobediencia y rebeldía. Esto es totalmente incoherente con sus enseñanzas.
    Tiene un relato muy básico y aburrido.
    No tiene nada que ver con la verdadera historia biblica

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...