jueves, 19 de julio de 2018

SERIES | Westworld (Temporada 2)


Aunque inicialmente se pensó que Westworld (Jonathan Nolan & Lisa Joy, 2016) podía convertirse en la serie que sustituiría a Juego de Tronos (David Benioff & D.B.Weiss, 2011) como líder del podio televisivo una vez el fenómeno de George R.R. Martin tocase a su fin, la historia de cómo los robots de un parque temático se rebelan contra sus opresores no parece que vaya a ocupar el puesto que inicialmente se le había reservado... y su segunda temporada deja muy claro el porqué.

A pesar de que Westworld se había convertido en una de las series más discutidas de todas las que han poblado el catálogo televisivo de los dos últimos años, el intento de HBO por despertar a un nuevo colectivo fan dispuesto a pasar horas conjeturando sobre el futuro de los robots liderados por la implacable Dolores (Evan Rachel Wood) ha ido perdiendo seguidores a una velocidad inesperada. Y es que, aunque la producción de sus episodios es asombrosa, la calidad de sus efectos especiales brillante y la banda sonora de Ramin Djawadi magnífica, Westworld se enfrenta - por motu proprio - a un grave problema: la complejidad de su trama.

Desde que el último episodio de su primera temporada revelase que en realidad estábamos siendo testigos de dos aventuras paralelas separadas por un sorprendente gap temporal, la historia de los habitantes del parque temático - auténticos protagonistas de esta segunda entrega - no ha dejado de saltar de una línea temporal a otra, sin permitir al espectador organizar todos los eventos de una historia que, planteada de otra forma, sería muy sencilla de entender.

Sin embargo, los responsables de la serie han optado por seguir explotando aquel recurso - inicialmente efectivo - y confundir a un público que no quiere romperse la cabeza pensando qué forma parte del presente, pasado o futuro, sino presenciar cómo la obra de Delos se desmorona a merced de unos sanguinarios robots con autoconciencia. Por lo tanto, no debería llamarle la atención a nadie que el índice de audiencia de la producción de Nolan y Joy baje episodio tras episodio, sumiendo a la serie en un limbo que le mantiene muy alejada del puesto que Juego de Tronos le tenía reservado y que, poco a poco, le resta vida a una serie que podría haber llegado mucho más lejos.


Las dos primeras temporadas de Westworld están disponibles en la plataforma de HBO España.

Jerry F.
Imagen vía HBO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...