jueves, 30 de agosto de 2018

NOTICIAS | First Man: Primeras Impresiones


El Festival de Venecia ha empezado, y aunque muchos de nosotros ansiamos por encima de todo conocer las impresiones de la crítica sobre Roma (Alfonso Cuarón, 2018), lo primero en ser noticia ha sido lo nuevo de Damien Chazelle. First Man (2018), biopic centrado en la figura de Neil Armstrong, ha inaugurado la 75ª edición del festival italiano y ha puesto a prueba a Chazelle - ganador del Oscar por La La Land (2016) - no sólo por haber abandonado el carácter musical que estaba definiendo su carrera, sino porque además se trata del primer filme que el cineasta dirige sin un guión escrito por él mismo. 

Así como algunos defendían que esto eran buenas noticias, muchos dudábamos de que First Man, por eso de que no ha sido concebida por el propio Chazellefuese a tener el mismo efecto que Whiplash (2014) o La La Land (2016). Al fin y al cabo, Chazelle nos estaba acostumbrando a un cine con personalidad y alma propia, por lo que haber confiado en otra persona el guión de su cuarto largometraje podía manchar su hasta ahora inmaculada trayectoria en la Alfombra Roja. Sin embargo, el trabajo de John Singer (Spotlight, Los Archivos del Pentágono) parece que ha casado bien con el estilo de Chazelle, porque la odisea del primer hombre que llegó a la Luna ha despertado una reacción muy positiva en su paso por Venecia. 

Protagonizada por el que muy bien podría convertirse en el actor fetiche del director (Ryan Gosling) y por la que hasta hace no mucho estaba poniendo cara a una de las versiones más arrebatadoras de la Reina Isabel II en la serie The Crown (Claire Foy), First Man sin duda está calentando motores y frotándose las manos en vistas a la no muy lejana temporada de premios. Con guión, dirección, banda sonora y dirección de fotografía firmadas por ganadores al Oscar, un reparto de infarto, una historia digna de ser contada y el aparente apoyo de la crítica, First Man podría ser una de las mayores apuestas para la próxima temporada de premios. ¿Nerviosos? 


First Man se estrena el 11 de Octubre en España.

Jerry
Imagen vía Collider

3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...