jueves, 4 de octubre de 2012

Piloto: 666 Park Avenue y su órdago a ciegas


Ya ha llegado ese momento del año en el que las cadenas de televisión americanas se ponen al rojo vivo con estrenos de las nuevas propuestas que pretenden ganarse un puesto dentro de los durísimos corazones de los espectadores.

Y yo ya comienzo a tener un problema de tiempo… Así que, desgraciadamente, pronto deberé priorizar entre unas series y otras. El año pasado me dejé en el camino a Hart of Dixie, Terra Nova y Falling Skies. Este año parece que Revolution no va a terminar atándome a su trama (aunque quizás un día aburrido, algún episodio caiga), y, desgraciadamente, parece que 666 Park Avenue va muy encaminada hacia ese trágico pasotismo.

Creador: David Wilcox, Gabriella Pierce
Género: Drama, Ficción
Reparto: Vanessa Williams, Terry O’Quinn, Rachael Taylor, Dave Annable, RobertBuckley, Mercedes Masohn, Erik Palladino, Helena Mattsson, Samantha Logan…
Duración: 1 temporada . ¿?
País de Origen: EEUU




666 Park Avenue es la curiosa nueva propuesta de la cadena ABC para los domingos por la noche. Su atractiva trama gira en torno a los recién contratados co-gerentes de un lujosísimo hotel gobernado por  Gavin Doran (Terry O’Quinn) y Olivia Doran (Vanessa Williams); dos ¿inquietantes? propietarios que parecen muy interesados en encontrar al perfecto candidato para el puesto vacante de gerente.

A pesar de que por ahora la serie no parezca nada del otro mundo, uno ha de saber que el hotel no es ¿lo que parece?... Dicho edificio parece estar gobernado por fuerzas sobrenaturales que aniquilan a los huéspedes o que, simplemente, ponen a prueba su cordura.

Y también la del espectador.


Si la cordura del espectador peligra al ver esta serie, eso se debe al simple hecho de que la serie no llega a alcanzar el nivel al que aspiraba y, sin embargo, probablemente capture a muchos ilusos espectadores por ese aire de grandeza ricachona que posee la trama.

¿Ficción, demonios, dinero y amor? Perdónenme la expresión, pero creo que el dinero, los demonios y el amor verdadero parecen ser el sobrenadante putrefacto de una triple centrifugación mal hecha entre American Horror Story+El Exorcista+Gossip Girl.



No calificaría a esta serie como interesante porque, honestamente, no me lo parece. Simplemente creo que es curiosa; el interés desapareció cuando la protagonista decide calificar al hotel como "oscuro" para después preguntar a su marido si "van a estar bien". Si una serie empieza así, poco puedo esperar del resto...

Además, el hecho de que la humilde pareja acogida por los ricachones (que reviven a los muertos) firme un contrato misterioso - que tendrá algún papel sustancial en el futuro - para trabajar en un hotel oscuro –tal y como lo califica la protagonista en el maldito PRIMER episodio- sólo por el hecho de que el jefe escuche decir a la rubia de turno un comentario que hace referencia al nombre de Dios en vano mientras una jovencita se pasea por los pasillos del hotel robando amuletos –que darán suerte o protección- y otro de los huéspedes sienta unas ganas imperiosas de conocer a la vecina sexy de la casa de enfrente, hace que lo único que me parezca mínimamente curioso sea la historia del propio hotel. Todo lo demás me parece – como ya he dicho – un sobrenadante.


Ojalá me equivoque y pueda tragarme mis palabras, pero creo que esta novedosa serie probablemente se quedará a las puertas de entrar en mi amplio showroom seriéfilo: ha vendido su trama demasiado rápido y – creo – que he calado gran parte de su “chicha” argumental en menos de 40 minutos.

Creo que mi showroom no va a succionar de vuelta – tal y como hace el hotel de 666  Park Avenue - al que una vez puedo haber entrado.

Una pena.

Jerry.

1 comentario:

  1. no está tan mal la serie, y el reparto está fenomenal. A mi personalmente me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...