sábado, 13 de octubre de 2012

Escena de la Semana: Homeland

Partiendo de la base de que estoy en un maratón de series que no os podéis ni imaginar (actualmente veo cerca de 12 series al mismo tiempo y estoy descuidando mis amadas películas), y siguiendo con la moda impuesta la semana pasada de comentar créditos iniciales, esta semana quiero ofreceros más y mejores créditos.

El aumento de calidad lo impone la serie Homeland, un fantástico thriller  de la cadena Showtime que se llevó varios premios Emmy bajo el brazo en la pasada edición de los seriéfilos premios.

En sus créditos iniciales - extremadamente resultones - podemos observar una sucesión de imágenes en las que apreciamos a ex-presidentes de los EEUU y conflictos bélicos o sociales, a los que les acompaña una apacible, pero sumamente triste y cargada de emoción, pieza de jazz que, a su vez, pone música a lo que creo que es la historia de nuestra protagonista: Carrie.

Sí, en estos créditos se nos ofrece la posible fuente de inspiración (o quizás vocación) que impulsó a nuestra asombrosa protagonista a ser como es y a llegar a donde llegó: la CIA.

Si a alguien no le gustan estos créditos, lo respetaré. Sin embargo, y en mi humilde opinión, están a la altura de la calidad de la serie porque inspiran temor, tristeza, patriotismo, odio y rechazo. 

Que los disfrutéis.



Jerry

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...