sábado, 20 de octubre de 2012

Escena de la Semana: A Dos Metros Bajo Tierra

Ya llevo dos o tres semanas ofreciéndoos los créditos iniciales de muchas de las series que más me gustan (Damages, Mujeres Desesperadas, etc) y hoy, para no dar por finalizada esta racha, os presento los créditos de A Dos Metros Bajo Tierra, aquella serie que terminé de ver hace poco y con la que tantas lágrimas despedí.

Aunque ya os lo he contado muchas veces, lo primero que hizo que me enganchase a esta serie fueron sus créditos iniciales. Y es que en unos escasos 01:30 minutos, el director de esta brillante secuencia nos presenta una serie de escenas que representan la muerte en su máximo esplendor: desde la pérdida de alguien cercano (ejemplificado en aquellas dos manos separándose), pasando por el proceso de preparación del cadáver para el viewing, hasta su entierro. Todo ello con unas escenas paradójicamente bellísimas a pesar del truculento asunto que describen.

Y bueno, ¿qué puedo decir de la pieza musical de Thomas Newman? Es más que sorprendente, ¡es innovadora! Jamás había escuchado una melodía tan pegadiza y, al mismo tiempo, tan sumamente extraña. Pero bueno, no sé por qué me sorprende si estoy hablando del compositor de esta otra pieza de música..

A pesar de que esta secuencia cuente con una música que para mí es perfecta, el protagonismo musical de la serie en realidad se lo lleva Richard Marvin; el responsable de una banda sonora que encaja a la perfección con el espíritu desolador y realista de la película.

Si aún no has visto esta fantástica serie, de verdad no esperes más. Es una serie que te hace pensar, que te sume en un estado contradictorio por el aluvión de emociones que trae consigo, una serie con unos personajes reales, un guión sumamente cuidado, una BSO de infarto y unos créditos iniciales que no pueden ser vistos, sino contemplados.

Que los disfrutéis.


Jerry.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...