viernes, 5 de octubre de 2012

Escena de la Semana: The Newsroom

Siguiendo con esta presente tendencia seriéfila en "¡Malditas Críticas de Cine!", esta semana os ofrezco unos créditos iniciales extraordinarios de una de las series que más fascinado me tiene en este momento: The Newsroom, un drama con clase creado por Aaron Sorkin, y distribuido por la magnífica HBO, del que ya comenté su episodio piloto en una anterior entrega del blog.

En esta ocasión, comentaré cómo mi debilidad por los buenos créditos iniciales y la buena música me impulsó, más de lo que ya hicieron los diez primeros minutos del piloto, a aferrarme con fuerza a una serie de apariencia no del todo interesante pero con un potencial de creatividad, sorpresa y complejidad extraordinario.

Siendo totalmente sincero, creo que los créditos iniciales de The Newsroom no son extraordinarios. Al principio de los mismos podemos observar lo que creo que es un recorrido histórico de los noticiarios más famosos en la historia de los EEUU (sí, si esta serie peca de algo es de patriotismo) seguido de la presentación visual de los magníficos personajes que componen la banda de eficaces periodistas dispuestos a brillar como las estrellas por la calidad de sus noticias. Nada del otro mundo, ¿verdad?.

Sin embargo, y a pesar de esta calificación "no extraordinaria", sí he de mencionar que estos créditos han conseguido que los vea una vez tras otra durante un intervalo de tiempo de quince minutos debido a esa pieza musical tan extraordinaria fruto de la melodiosa mente de Thomas Newman; uno de mis compositores favoritos.

Por favor, no os perdáis los créditos.... ni la serie.

Que los disfrutéis.


Jerry

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...